Chanty

5 Aplicaciones para Videollamada que te Ayudarán a Mantenerte Conectado con tu Equipo

aplicaciones para videollamadas

Al parecer te encuentras en la búsqueda de la herramienta para videollamada perfecta para tu equipo. Hay muchas aplicaciones disponibles, pero hoy hablaremos de las 5 mejores aplicaciones para videollamada en el mercado.

Chanty es un centro tecnológico dedicado a la colaboración de equipos que cuenta con la función para realizar videoconferencias.

Al trabajar en nuestro propia herramienta con función para videollamada grupales aprendimos mucho acerca de nuestros competidores.

Hemos estado explorando e investigando todos los aspectos positivos y negativos de cada aplicación para poder mejorar aún más la nuestra. Así que, hoy, haremos nuestro mejor esfuerzo para brindar una opinión imparcial sobre ellas.

¡Comencemos!

Zoom

Zoom fue lanzado en el 2013. Como plataforma, Zoom basa su sistema en la nube y puede ser utilizado desde los principales sistemas operativos y dispositivos disponibles. Cuando alcanzó su apogeo, durante la pandemia con alrededor de 300 millones de usuarios diarios, se tuvo que enfrentar con problemas de seguridad por lo que fueron ampliamente criticados. Desde entonces, han trascendido las expectativas para realizar cambios en la seguridad y fortalecer sus medidas de privacidad.

Es muy sencillo usar Zoom. Todo lo que necesitas es descargar el archivo instalador de Zoom e iniciar la aplicación. Con un único enlace, cualquiera puede unirse sin tener que crear una cuenta.

Como plataforma, Zoom soporta hasta 1000 participantes.

Una Reunión de Zoom es una videoconferencia a través de los servidores de Zoom. Puedes unirte a una reunión de Zoom a través de una cámara web o un teléfono. Mientras que Zoom Rooms es un programa que permite la programación y el inicio de reuniones de Zoom desde las salas de conferencia.

Con respecto al uso compartido de archivos, Zoom te permite enviar archivos a otras participantes durante una reunión o un seminario web a través del chat. También se encuentra disponible el uso compartido de pantalla.

Todo esto suena muy bien, pero cuando de precio se trata, debemos decir que Zoom es un poco más costoso que las demás alternativas.

Ofrece una variedad de planes, comenzando con el Plan Básico, el cual es gratuito y te ofrece la oportunidad de realizar reuniones con hasta 100 participantes y con una duración de hasta 40 minutos.

Luego está el Plan Pro, con un valor de $149,90 anuales, el cual es el que mejor se ajusta a equipos pequeños. El Plan Empresarial, a partir de $199,00 al año y el  Zoom United Business a $350 anuales.

Chanty

Continuemos con Chanty. Lanzamos Chanty en el 2017 como un chat de equipo con historial de mensajes ilimitado. Hoy en día, Chanty se ha convertido en una plataforma integral que incluye comunicación, un administrador de tareas a través de una tablero Kanban, llamadas de audio y videoconferencias.

La versión gratuita de Chanty te permite hacer llamadas entre dos personas, mientras que las llamadas grupales de audio y video se encuentran disponibles a través del plan empresarial. Chanty soporta hasta 30 participantes en videollamadas grupales, pero nos encontramos trabajando para aumentar ese número.

Asimismo, es posible compartir pantalla al mismo tiempo que se realizan presentaciones. Adicionalmente, todos los mensajes y archivos son guardados en el chat, donde siempre podrás consultarlos.

Pronto contaremos con la posibilidad de enviar invitaciones para unirse a videollamada mediante un enlace.

Chanty se integra con aplicaciones externas tales como Trello, Asana, Zapier, Google Drive, Dropbox, Onedrive, Github, Gitlab, Bitbucket, Mailchimp, Giphy y mucho otras. 

Chanty cuenta con dos precios de planes, lo que le permite a los usuarios optar entre paquetes personalizados de acuerdo al tamaño del equipo:

El plan gratuito que se ajusta a equipos con menos de 10 usuarios.

El plan empresarial a partir de $3 por usuario y que te permite integraciones ilimitadas, videollamadas grupales con uso compartido de pantalla y una línea de atención dedicada.

Microsoft Teams

Ahora sigamos con uno de los principales protagonistas en el mercado, Microsoft Teams. Microsoft lanzó este servicio globalmente en el 2017.

Es una aplicación web de escritorio que te permite invitar a cualquier persona que posea una dirección de correo electrónico a unirse a una reunión. Los usuarios pueden conectarse fácilmente a través de un enlace. Durante las videoconferencias, es posible compartir pantalla y chatear. En un equipo, los miembros pueden crear canales así como enviar mensajes directos.

Los servicios externos soportados incluyen, MailChimp, Facebook Pages, Twitter, PowerBI y Big News. Con respecto al precio, se proporcionan varias opciones. Puedes registrarte de forma gratuita u optar por uno de los tres planes disponibles. La gama de precios va de $5,00 a $20,00. A través del plan gratuito las funciones para reunión y llamadas son parcialmente incluídas, los demás planes las soportan por completo. 

Dependiendo del plan, existen algunas limitaciones con respecto al número de participantes/usuarios, la duración máxima de las reuniones, la capacidad de almacenamiento y más.

Con respecto a las funciones de seguridad y conformidad, nos gustaría mencionar que puede incluir una autenticación reforzada por múltiples factores y la búsqueda, retención y exportación de documentos electrónicos en contexto. Algo bastante importante.

Google Meet

Antiguamente conocido como Google Hangouts, Google decidió cambiar el nombre de su servicio de comunicación en el 2017 a Google Meet.

Es bastante fácil usar Google Meet. Si posees una cuenta de G Suite, puedes simplemente usar tus credenciales y lo podrás usar sin problemas. Si no eres usuarios de G Suite, entonces inicia sesión en tu cuenta de Gmail y estará todo listo.

No obstante, necesitas tener una cuenta de Google Workplace para empresas. Una vez que inicies sesión y crees una reunión, recibirás un enlace, un código, un número para llamar y un número PIN.

Puedes compartir estos detalles con quien quieras que se una a la reunión. Es posible grabar, desde el hablante hasta cualquier cosa que sea presentada. Las grabaciones se guardan en la carpeta de Grabaciones de Meet del organizador, en Mi Unidad.

En término de mensajería, Google Meet te permite hacerlo durante las llamadas, pero una vez que finalicen también lo hará el historial del chat. Además, no podrás ver los mensajes que otros hayan enviado antes de que te unieras a la llamada. La única forma en la que puede guardar mensajes en cuando grabas tus propias videollamadas ¿No resulta muy útil, cierto?

Cuando programas una llamada a través de Google Meet, podrás adjuntar todo tipo de archivos (documentos PDF, archivos de video, etc.) antes de comenzar la llamada. Esto significa que todos en la reunión recibirán acceso automático a esos archivos.

Cuando de precio se trata, Google Meet cuenta con tres planes.

El primero es Gratuito e incluye llamadas de hasta una hora y con un máximo de 100 participantes.

El plan pago de $8 mensuales por usuario activo, que te permite incluir hasta 150 participantes durante llamadas que pueden durar hasta 24 horas.

El último plan posee un precio personalizado, así que tendrás que ponerte en contacto con su equipo de ventas. Te da la oportunidad de invitar hasta 250 participantes a tus llamadas.

Discord

Y por último, pero no menos importante, Discord. Un popular chat grupal lanzado en el 2015, fue originalmente hecho para la comunidad gamer.

Ha ganado gran tracción durante la pandemia, a medida que más personas trabajan, juegan videojuegos y socializan en línea, con más de 140 millones de usuarios al mes.

Discord permite la comunicación mediante audio, vídeo y texto, así como la posibilidad de unirte a servidores de Discord para interactuar con una comunidad más amplia.  Un solo usuario puede unirse hasta a 100 servidores y un solo servidor puede tener hasta 500 000 miembros.

Discord posee las opción para videollamadas integrada tanto en la aplicación para escritorio, como para el buscador web y la aplicación para móviles.

Los videollamadas de Discord te permiten: 

  • Exclusivamente hacer videollamadas,
  • Exclusivamente compartir pantalla,
  • Hacer videollamada y compartir pantalla simultáneamente,
  • Hacer chats de voz y ver vídeos de otros usuarios.

Discord es gratuito y puedes usarlo sin tener que pagar nada. Sin embargo, las bonificaciones premium que vienen con Discord Nitro viene en dos niveles:

Discord Nitro Classic, es el nivel premium más económico, a partir de $5 al mes o $5 al año. Esta suscripción mejora la calidad de los videos, te permite cambiar los cuatro dígitos de tu nombre de usuario, te da una insignia Nitro para tu perfil y te otorga el poder de volver cualquier GIF animado en tu imagen de perfil y en emojis.

Standard Discord Nitro a partir de $10 al mes o $100 al año, ofrece todo lo que tiene Discord Nitro Classic, además de algunos beneficios adicionales. Puedes doblar el tamaño de los archivos para cargar a 100 MB y obtener una calidad de video incluso mejor.

Hemos hablado de las mejores aplicaciones para videollamadas

Solo hemos hablado acerca de las 5 mejores aplicaciones para videollamadas. Si aún tienes dudas con respecto a cual elegir, dale una oportunidad a Chanty. Hemos dedicado todos nuestro empeño y cariño en esta plataforma.

Hemos creado una herramienta de colaboración que cuenta con la función para realizar videoconferencias, algo que seguramente probarás y no te arrepentirás ¡Nos encantaría escuchar tu opinión! Déjanos saber en los comentarios.

Chanty team

Add comment

Logremos más juntos

Únete a Chanty - Una herramienta de colaboración integral
para que tu equipo sea súper productivo.
Historial de mensajes ilimitado. Gratis... para siempre.

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

¡Contáctanos!

Tu opinión nos importa. Comparte tus ideas, describe un problema que estés teniendo o danos información sobre cómo podemos asistirte.

¡Hola! 👋 Una pregunta rápida:
¿Tienes un equipo en tu lugar de trabajo?

No

Los tiempos cambian…
Cuando cuentes con un equipo ¡Regresa y prueba Chanty!

Déjame probarlo ahora mismo

¡Suena perfecto!
¿Crees que tu equipo puede ser más productivo?

No

Los equipos que usan Chanty se ahorran hasta 3 horas diariamente
¿Te gustaría probar Chanty?

No

A las pequeñas empresas les encanta Chanty.
¡Si cambias de parecer, no dudes en regresar!

Únete a Chanty

¡Nos encantaría contarte más!

Aprende cómo Chanty puede beneficiar a tu negocio mediante una llamada de demostración con nuestro equipo. Trae a tus colegas. Sin necesidad de tener algún tipo de experiencia técnica.

¡Elige sabiamente! Gracias, programaré mi llamada de demostración la próxima vez.