Chanty

8 aplicaciones útiles para agentes de bienes raíces

Real estate software

La verdadera industria de bienes raíces se encuentra constantemente evolucionando. A medida que nos adentramos en el 2023, se hace cada vez más evidente que los agentes necesitan adaptarse al panorama cambiante si procuran mantenerse competitivos.

Se han quedado atrás los días en los que solo se necesitaba de una personalidad encantadora y trabajar duro.

En la actualidad, los agentes inmobiliarios necesitan sacar provecho de la tecnología para simplificar sus flujos de trabajo, mejorar su productividad y, en última instancia, ofrecer una experiencia superior a los clientes.

Los 8 mejores tipos de softwares de bienes raíces

En esta publicación hablaremos de los softwares esenciales que todo agente moderno debe tener en su arsenal.

Bien seas un profesional en la búsqueda de mejorar tu ya existente conjunto de herramientas o un agente novato, esta guía te equipará con el conocimiento que requieres para lograr el éxito en el dinámico y acelerado mundo de las bienes raíces.

1. Chanty: La herramienta de colaboración para los agentes de bienes raíces

real estate apps

Chanty es una poderosa herramienta de colaboración que puede ayudar a que los agentes de bienes raíces trabajen y se comuniquen efectivamente con sus colegas y clientes. Aquí hay algunas de las principales funciones que hacen de Chanty una herramienta fundamental para los agentes de bienes raíces en el 2023:

Funciones clave

  • Comunicación grupal: Chanty permite que los agentes de bienes raíces puedan comunicarse fácilmente con sus colegas y clientes en tiempo real, bien sea que estén en una misma oficina o que trabajen remotamente.
  • Uso compartido de archivos: Chanty facilita compartir documentos, imágenes y otros archivos con otros miembros del equipo y clientes, eliminando la necesidad de redactar largos correos electrónicos y transferir archivos.
  • Gestión de tareas: Con Chanty, los agentes de bienes raíces pueden crear y asignar tareas a distintos miembros del equipo, establecer plazos de entrega y monitorear el progreso. Asegurándose que todos estén en sintonía y nada se pase por alto.
  • Integración con otras herramientas: Chanty se integra con una amplia variedad de otras herramientas y servicios, incluyendo Google Drive, Trello y Zapier. Facilitando la simplificación del flujo de trabajo y manteniendo toda la información importante en un solo lugar.

Precio

Chanty ofrece varios planes de precios que se ajustan a distintas necesidades y presupuestos, incluyendo un plan gratuito para equipos pequeños y empresas emergentes. Los planes de pago comienzan desde los $3 por usuario al mes e incluyen funciones adicionales tales como historial ilimitado de mensajes, almacenamiento de archivos, uso compartido de pantalla y videollamadas.

Reseñas

Chanty ha recibido reseñas positivas tanto de usuarios como de expertos, muchos de ellos elogiando su interfaz intuitiva, sólidas funciones y precio asequible. En G2, un sitio web popular de reseñas de softwares empresariales, Chanty cuenta con una calificación de 4.5 de 5 estrellas. Los usuarios indican como sus principales fortalezas su facilidad de uso, la capacidad de compartir archivos y las funciones de colaboración grupal.

2. Trello: Una herramienta de gestión de proyectos para monitorear tareas y plazos de entrega

Trello es una herramienta de gestión de proyectos ampliamente utilizada que puede simplificar el monitoreo de tareas y la gestión de los plazos de entrega para los agentes de bienes raíces. Si eres un agente que busca mantener la organización y al tanto de su carga de trabajo, vale la pena tomar en consideración Trello. Aquí algunas de las principales funciones que hacen de Trello una herramienta indispensable para los profesionales de bienes raíces en el 2023:

Funciones clave

  1. Tableros, listas y tarjetas: La interfaz de Trello consiste de tableros, listas y tarjetas. Los agentes de bienes raíces pueden crear tableros para cada propiedad o proyecto, listas para cada etapa del proceso y tarjetas para tareas individuales.
  2. Colaboración: Trello permite que los agentes de bienes raíces colaboren en tiempo real con otros miembros del equipo y clientes. Pueden asignar tareas a miembros del equipo, añadir comentarios y compartir archivos.
  3. Automatización: Trello ofrece herramientas de automatización que ahorran tiempo y simplifican el flujo de trabajo. Los agentes pueden crear nuevas reglas para mover automáticamente tarjetas, asignar tareas y establecer plazos de entrega.
  4. Aplicación móvil: Trello cuenta con una aplicación móvil que le permite a los agentes gestionar tareas desde cualquier lugar.

Precio

Trello ofrece una versión gratuita con funciones básicas. La versión de pago, o Trello Business Class,  tiene un valor de $12,50 por usuario al mes e incluye funciones adicionales como la posibilidad de personalizar el fondo, soporte prioritario y automatización.

Reseñas

Trello ha recibido buenas calificaciones, tanto de sus usuarios como de los críticos. Se ha elogiado por su simplicidad, versatilidad y facilidad de uso. Muchos agentes de bienes raíces consideran a Trello como una valiosa herramienta para la gestión de sus cargas de trabajo y para mejorar su productividad.

3. DocuSign: Un software de firma electrónica para firmar documentos de manera fácil y segura

DocuSign es un software de firma electrónica que ha revolucionado la forma en la que los agentes de bienes raíces y los clientes firman documentos. En 2023, a medida que más transacciones inmobiliarias se realizan en línea, DocuSign se ha convertido en una herramienta fundamental en la simplificación del proceso de firmar documentos, asegurando una transacción segura y eficiente.

A continuación, algunas funciones claves que hacen de DocuSign una herramienta indispensable para los agentes inmobiliarios en el 2023:

Funciones clave

  1. Firmas electrónicas: DocuSign le permite a los agentes inmobiliarios y a los clientes firmar documentos de forma electrónica, deshaciéndose de la necesidad de papeles impresos y facilitando el proceso de manera general.
  2. Almacenamiento seguro de documentos: DocuSign provee un almacenamiento de documentos seguro y cifrado, asegurando que los documentos importantes inmobiliarios se mantengan protegidos y sean fácilmente accesibles.
  3. Aplicación móvil: La aplicación móvil de DocuSign le permite a los agentes de bienes raíces y a sus clientes firmar y gestionar documentos desde cualquier lugar.
  4. Integración con otras herramientas: DocuSign se integra con varias otras herramientas que comúnmente suelen ser usadas por agentes inmobiliarios. Incluyendo Dropbox, Google Drive y Salesforce, haciendo que sea más fácil incorporarlo a los flujos de trabajo ya existentes.

Precios

DocuSign ofrece una variedad de opciones de precio, que van desde el plan gratuito a planes más avanzados con funciones adicionales. El costo se basa en el número mensual de usuarios y documentos firmados.

Reseñas

DocuSign es altamente valorado por profesionales inmobiliarios y ha recibido reseñas positivas por su facilidad de uso, seguridad y flexibilidad. Es una herramienta de confianza tanto para agentes de bienes raíces como para sus clientes alrededor del mundo, simplificando el proceso de firmar documentos y optimizando transacciones.

4. Google Workspace: Un conjunto de herramientas de productividad para correo electrónico, calendario y almacenamiento en la nube

Google Workspace, anteriormente conocido como G Suite, es un poderoso grupo de herramientas de productividad que pueden ayudar a los agentes de bienes raíces a trabajar con más eficiencia y efectividad. Este conjunto de herramientas incluye una variedad de aplicaciones, tales como Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Google Sheets y mucho más, las cuales permiten que los agentes de bienes raíces gestionen sus correos electrónicos, citas y documentos en una sola plataforma. 

He aquí algunas funciones clave de Google Workspace que la convierten en una herramientas indispensables para los agentes de bienes raíces en el 2023:

Funciones clave

  1. Gmail: Con Gmail de Google Workspace y una dirección de correo electrónico con un dominio personalizado, podrás fácilmente gestionar todos tus correos electrónicos desde un solo lugar. También puedes sacar provecho del filtro avanzado de spam para mantener limpia y organizada tu bandeja de entrada.
  2. Google Calendar: Lleva un control de tu agenda con Google Calendar, el cual puede ser sincronizado a través de múltiples dispositivos. También puedes crear eventos y compartir tu calendario con colegas o clientes para agendar reuniones o mostrar propiedades.
  3. Google Drive: Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar y acceder a archivos desde cualquier lugar. También puedes colaborar en documentos en tiempo real con colegas o clientes mediante Google Docs, Sheets y Slides.
  4. Google Meet: Con Google Meet, puedes realizar videollamadas de hasta 250 participantes. Esta herramienta también incluye funciones como compartir y grabar pantalla.
  5. Seguridad: Google Workspace ofrece funciones sólidas de seguridad, incluyendo autenticación de dos factores y un filtro antispam avanzado para proteger tus datos de acceso no autorizado.

Precio

Google Workspace ofrece distintos planes que se ajustan a tus necesidades empresariales. El plan básico comienza en $6 por usuario al mes, mientras el plan Business Plus, el cual incluye características de seguridad adicionales, comienza a $18 por usuario al mes.

Reseñas

Google Workspace ha recibido buenas críticas por parte de los usuarios por su facilidad de uso, confiabilidad y características de colaboración. En G2, una plataforma popular de reseñas de softwares, Google Workspace tiene una calificación de 4.4 de 5 estrellas, con más de 11.000 reseñas.

5. Matterport: Un software de tours 3D virtuales para recorridos inmersivos

Matterport es un innovador software de tours 3D virtuales que rápidamente se ha convertido en una herramienta inmobiliaria indispensable para el 2023. Este poderoso software permite que los agentes ofrezcan recorridos inmersivos por las propiedades, brindándole a los compradores potenciales una idea realista de la distribución, dimensiones y características de las propiedades. Aquí algunas funciones claves que hacen de Matterport una herramienta indispensable para los agentes de bienes raíces:

Funciones clave

  • Recorridos virtuales 3D inmersivos: El software de Matterport le permite a los agentes crear tours 3D virtuales, permitiéndole a los clientes potenciales explorar las propiedades desde cada ángulo, proveyendo un sentido realista del espacio.
  • Medidas precisas: El programa de Matterport puede brindar medidas precisas de una propiedad, incluyendo las dimensiones de las habitaciones, la altura de los techos y los metros cuadrados.
  • Imágenes de alta calidad: Matterport proporciona imágenes de alta calidad que muestran en alto detalle las propiedades, incluyendo fotografías HDR, imágenes panorámicas de 360° y planos.
  • Marca personalizada: Los agentes pueden personalizar sus recorridos virtuales con sus marcas y mensajes, lo que puede ayudar a establecer el reconocimiento de la marca y expandir su alcance.
  • Integración con otras herramientas: Matterport puede integrarse con otros softwares inmobiliarios, como los listados de MLS, facilitándole a los agentes realizar recorridos virtuales a los clientes potenciales.

Precio

Matterport ofrece una variedad de opciones para los agentes de bienes raíces que van desde los $9,99 del plan básico hasta $309 al mes del plan premium. El costo varía según el número de recorridos virtuales que quieras crear y las características que necesites.

Reseñas

Matterport cuenta con una impresionante calificación de 4.5 estrellas en Trustpilot. Los usuarios destacan su facilidad de uso, imágenes de alta calidad y tours inmersivos. El programa rápidamente se está convirtiendo en una opción popular entres los agentes inmobiliarios, muchos de los cuales afirman que los ha ayudado a cerrar ventas más rápida y eficientemente. 

6. ProofHub: Un software de gestión de proyectos

ProofHub es un software de gestión de proyectos y de colaboración basado en la nube, diseñado para ayudar a los equipos a simplificar sus flujos de trabajo y finalizar proyectos de manera más eficiente. Ofrece una variedad de funciones para administrar  tareas, colaborar con otros miembros del equipo y monitorear el progreso en tiempo real.

Funciones claves

  • Gestión de tareas: Los agentes pueden crear y asignar tareas, establecer plazos de entrega y monitorear el progreso mediante diagramas Gantt.
  • Colaboración de equipo: ProofHub provee un espacio centralizado para la colaboración de equipo, donde los agentes y sus equipos pueden comunicarse, compartir archivos y colaborar en proyectos.
  • Gestión del tiempo: Los agentes pueden monitorear la cantidad de tiempo que pasan en cada tarea, proyecto o cliente, garantizando una facturación precisa.
  • Integración con terceros: ProofHub se integra con una variedad de aplicaciones externas, incluyendo Google Drive, Dropbox y Zapier. Facilitando su integración con tu existente flujo de trabajo.

Precio

Proofhub ofrecer distinto planes que se ajustan a distintas necesidades y presupuestos. Los planes incluyen un plan esencial a $45 al mes (facturado anualmente) o $50 al mes (facturado mensualmente). El plan Ultimate control tiene un costo de $89 al mes (facturado anualmente) o $99 al mes (facturado mensualmente). Plan personalizado para equipos grandes o empresas donde ProofHub ofrece precios a medida basados en requisitos específicos.

Reseñas

ProofHub ha recibido buenas críticas de parte de los usuarios, con una calificación promedio de 4.6 de 5 en Capterra, y de 4.7 de 5 en Trustpilot. Los usuarios destacan la facilidad de uso de Proofhub, su interfaz intuitiva y sus sólidas características, pero algunos señalan que toma un poco de tiempo aprender a usar todas las características de manera efectiva.

7. Clockify: Un programa de gestión del tiempo

Clockify es una popular herramienta de gestión del tiempo, muy ventajosa para agentes de bienes raíces. Es una herramienta fácil de usar que le permite a los agentes inmobiliarios gestionar sus horas de trabajo y, consecuentemente, mejorar sus niveles de productividad. Con Clockify, los agentes pueden monitorear fácilmente las horas de trabajo y las horas facturables, así como el tiempo en llamadas con compradores potenciales y programar reuniones.

Funciones clave

  • Gestión de tareas: Con Clockify, los agentes de bienes raíces pueden crear y asignar tareas, establecer plazos de entrega y monitorear el progreso mediante diagramas Gantt.
  • Colaboración de equipo: Clockify provee un espacio centralizado para la colaboración en equipo, donde los agentes y sus equipos pueden comunicarse, compartir archivos y colaborar en proyectos.
  • Gestión del tiempo: Los agentes pueden monitorear el tiempo que pasan en cada tarea, proyectos y clientes, garantizando una facturación precisa a través del registro de tiempo individual y para todo el equipo.
  • Plataforma PTO (o plataforma de tiempo libre remunerado): Clockify ofrece una plataforma PTO para que los agentes de bienes raíces gestionen y aprueben las solicitudes de tiempo libre.
  • Panel con detalles avanzados: A través del panel de Clockify, los agentes pueden visualizar a detalle su productividad, monitorear el desempeño e identificar las áreas que necesiten ser mejoradas.
  • Integraciones: Clockify se integra con más de 80 aplicaciones de productividad, incluyendo Trello, Asana y Slack, facilitando su integración con tu flujo de trabajo existente.

Precio

Clockify ofrece una variedad de planes que se ajustan a distintas necesidades y presupuestos. La herramientas es gratuita, pero también ofrece distintos planes de pago, incluyendo los planes Basic, Standard, Pro y Enterprise. El plan Basic tiene un costo de $3.99 por usuario al mes (si se factura anualmente), el plan Standard tiene un costo de $5.49 por usuario al mes (si se factura anualmente), el plan Pro tiene un costo de $7.99 por usuario al mes (si se factura anualmente) y el plan Enterprise tiene un costo de $11.99 por usuario al mes (si se factura anualmente).

Reseñas

Clockify ha recibido buenas críticas de parte de los usuarios, con un puntaje promedio de 4.5 de 5 en Capterra y 4.7 de 5 en Trustpilot.  Los usuarios destacan la facilidad de uso y el servicio de atención al cliente Clockify. También elogian su flexibilidad y su opción de personalización, permitiéndoles ajustar el programa a sus necesidades específicas. Sin embargo, algunos usuarios señalan que el plan gratuito tiene limitaciones, tal como el número de usuarios y proyectos que se pueden agregar. 

8. Sage Accounting: Un software de contabilidad para agentes de bienes raíces

Sage Accounting es una solución integral diseñada para ayudar a los agentes de bienes raíces y de alquileres a manejar sus finanzas y tareas contables inmobiliarias. Entre sus funciones se incluye un monitor de gastos, reportes financieros, gestión de inquilinos e integración con otros programas de bienes raíces. Este software permite a los usuarios colaborar con un contador, generar declaraciones de IVA y crear rápidamente facturas de venta.

En general, Sage Accounting ofrece una variedad de características que pueden ayudar a las empresas inmobiliarias a mantenerse organizadas y eficientes mientras provee detalles financieros para realizar decisiones estratégicas. Bien sea gestionando los gatos, monitorear el pago de los alquileres o generando informes financieros, Sage Accounting puede simplificar todas estas tareas, permitiéndole a las empresas enfocarse en brindar un servicio de calidad a sus clientes.

Funciones clave

  • Facturación: Sage Accounting ofrece funciones de facturación que le permite a los agentes crear y enviar facturas profesionales, rastrear pagos y crear facturas automáticas para clientes regulares.
  • Integración bancaria: El programa ofrece fácil integración bancaria, permitiéndole a los agentes conectar sus cuentas bancarias e importar transacciones para conciliar sus cuentas.
  • Monitoreo de gastos: Con Sage Accounting, los agentes pueden fácilmente monitorear los gastos relacionados vinculados a los gastos de la empresa, como suministros de oficina, viáticos y gastos de marketing.
  • Compatibilidad con varias monedas: El programa es compatible con varias monedas, facilitándole a los agentes gestionar transacciones con clientes y proveedores en distintas partes del mundo.
  • Gestión de impuestos: Sage Accounting simplifica la gestión de impuestos para los agentes de bienes raíces, calculando automáticamente los impuestos, generando informes y proporcionando acceso a asesores fiscales.
  • Informes y métricas: El programa ofrece una variedad de informes y métricas, permitiéndole a los agentes inmobiliarios monitorear su bienestar financiero, rastrear sus gastos y gestionar eficientemente el flujo de efectivo.
  • Integraciones: Sage Accounting se integra con una variedad de aplicaciones populares, tales como Shopify, PayPal y Stripe. Facilitándole a los agentes la simplificación de sus flujos de trabajo y aumentando sus niveles de productividad.

Precio

Los planes de pago de Sage comienzan a partir de  £12 al mes (ascendiendo a £26 para el paquete estándar y  £33 para el paquete plus), haciendo de Sage un solución rentable para las empresas de bienes raíces que buscan optimizar su gestión financiera.

Reseñas

Sage Accounting, en términos generales ha recibido una buena crítica de parte de los usuarios, con una calificación promedio de 4.1 de 5 en Capterra y de 4.3 de 5 en Trustpilot. Los usuarios destacan su fácil interfaz de usuario, haciéndola accesible para empresas de distintos tamaños. También elogian las opciones de facturación y de integración bancaria, las cuales suelen ser descritas como eficientes y confiables. Los usuarios también disfrutan de su excelente atención al cliente, brindando respuestas rápidas y útiles a cualquier duda o inquietud. Sin embargo, algunos usuarios han señalado que el programa ocasionalmente puede tardar en cargar y que algunas funcionalidades pueden ser difíciles de configurar o personalizar. Además, algunos usuarios sienten que los planes de pago pueden ser costosos, especialmente los negocios que requieren de opciones más avanzadas.

¿Qué tipo de software inmobiliario adoptar?

En conclusión, la industria de las bienes raíces se encuentra constantemente evolucionando y los agentes necesitan mantenerse actualizados acerca de las últimas tendencias y tecnologías para estar un paso adelante de la competencia.

Al incorporar las herramientas imprescindibles que hemos discutido en esta publicación, los agentes pueden mejorar sus niveles de productividad y optimizar sus flujos de trabajo, proporcionando una mejor experiencia a sus clientes. 

Desde herramientas de colaboración y comunicación como Chanty y Trello, pasando por softwares de firmas electrónicas para DocuSign y softwares de recorridos virtuales 3D como Matterport, estas herramientas pueden ayudar a los agentes a gestionar sus tareas, comunicarse eficientemente y mostrar propiedades de una forma inmersiva.

A medida que nos adentramos en el 2023, es de suma importancia para los agentes de bienes raíces mantenerse al día con los avances tecnológicos y las herramientas más recientes para tener éxito en está industria tan dinámica.

Ammara Tariq

Ammara Tariq es gerente de marketing de Chanty, un chat colaborativo para equipos, con un plan para llevar a su equipo al siguiente nivel. Apasionada acerca de las tácticas de marketing, también disfruta de la redacción de contenido investigativo y espera proporcionar conocimiento y alegría a sus lectores.

Add comment

Logremos más juntos

Únete a Chanty - Una herramienta de colaboración integral
para que tu equipo sea súper productivo.
Historial de mensajes ilimitado. Gratis... para siempre.

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

¡Contáctanos!

Tu opinión nos importa. Comparte tus ideas, describe un problema que estés teniendo o danos información sobre cómo podemos asistirte.

¡Hola! 👋 Una pregunta rápida:
¿Tienes un equipo en tu lugar de trabajo?

No

Los tiempos cambian…
Cuando cuentes con un equipo ¡Regresa y prueba Chanty!

Déjame probarlo ahora mismo

¡Suena perfecto!
¿Crees que tu equipo puede ser más productivo?

No

Los equipos que usan Chanty se ahorran hasta 3 horas diariamente
¿Te gustaría probar Chanty?

No

A las pequeñas empresas les encanta Chanty.
¡Si cambias de parecer, no dudes en regresar!

Únete a Chanty

¡Nos encantaría contarte más!

Aprende cómo Chanty puede beneficiar a tu negocio mediante una llamada de demostración con nuestro equipo. Trae a tus colegas. Sin necesidad de tener algún tipo de experiencia técnica.

¡Elige sabiamente! Gracias, programaré mi llamada de demostración la próxima vez.