Chanty

Hemos probado 6 alternativas a Skype y aquí nuestra más honesta opinión

alternativas a Skype

Está bien. Skype ha estado con nosotros por años.

Sin importar la edad que tengas, seguramente has oído acerca de Skype. Para muchos de nosotros fue la primera aplicación que abríamos cada mañana al ir a trabajar. Pero como sabes, ninguna aplicación dura para siempre.

Con 2020 tocando la puerta, parece ya ser tiempo de reemplazar Skype con algo nuevo, más fiable, estable y fácil de usar ¿o no lo crees?

Cuando empezamos a desarrollar Chanty, nuestra aplicación de chat grupal; intuitiva y de fácil uso, tuvimos que investigar un poco. Queríamos estudiar a nuestra competencia y ver a lo que nos enfrentábamos, y una de las aplicaciones que pusimos a prueba fue Skype.

Por cada aplicación que probamos, tomamos en consideración sus ventajas y desventajas desde la perspectiva de un cliente, ya que queríamos crear algo mejor. Skype fue solo una de las tantas herramientas que pusimos a prueba.

¿Por qué buscar alternativas a Skype?

Si te encuentras en la búsqueda de alternativas a Skype, lo más probable es que te hayas encontrado con alguno de los siguientes problemas:

  • Has tenido suficiente con la publicidad en Skype.
  • Ha sido muy lenta para ti.
  • Cuentas falsas o hackeadas siguen contactándote.
  • Tu propia cuenta de Skype ha sido hackeada.
  • Te confunden los constantes cambios en el diseño.

Cuando le echamos un vistazo a las tendencias de búsqueda de Skype en Google, las cosas no pintan muy bien. Sin embargo, esta aplicación dista mucho de la extinción. De hecho, Microsoft le dio un poco de aire fresco al renovar la marca a Skype Empresarial.

Nuestro experimento con alternativas a Skype

A pesar que Skype sea un jugador de peso dentro del mercado de la videocomunicación, actualmente existen un par de nuevas aplicaciones de videoconferencia en el mercado. De hecho, hay tantas que sabemos es difícil encontrar la correcta para tu empresa u organización. 

En Chanty hemos decidido echar un vistazo y encontrar cuál aplicación vale tu tiempo. Aquí están las principales funciones que Skype ofrece en la actualidad:

  1. Mensajería individual instantánea.
  2. Mensajería grupal  instantánea.
  3. Llamadas de audio y video.
  4. Uso compartido de pantalla.
  5. La posibilidad de realizar llamadas a números de teléfono (móviles y fijos)

Ya que contamos con base para comparar, veamos algunas alternativas a Skype que puedes tomar en consideración.

Chanty vs. Skype

Muchas empresas usan Skype para comunicarse en el trabajo. Si trabajas para una compañía como esas, es tiempo que consideres una aplicación de chat para equipos en vez de Skype, ya que son mucho mejores para comunicarse dentro del área de trabajo.

Chanty es una aplicación de chat grupal fácil de usar, capacitada para desempeñarse de forma empresarial. También es un centro de notificaciones, lo que significa que puedes recibir notificaciones de otras aplicaciones que uses, no solo Chanty. Esto es algo con lo que Skype no cuenta.

¿Cómo tener todas tus notificaciones en un solo lugar?

Tu equipo probablemente usa más de una aplicación para trabajar. Estas pueden ser MailChimp, Xero, Salesforce, Zendesk o cualquier otra. Chanty te permite estar un paso adelante, ya que puedes recibir notificaciones desde estas aplicaciones directamente en un canal específico de Chanty.

Chanty está diseñado para comunicación de equipos

En esencia, Chanty es una aplicación de comunicación desarrollada para equipos. En Skype cualquier persona puede ponerse en contacto contigo, desde tu tía hasta el hijo de alguno de tus amigos que te haya agregado años atrás.

En cambio, Chanty es una aplicación de chat para equipos desarrollada para ti y tus colegas. Nadie fuera del trabajo podrá escribirte.

Discusiones generales, privadas e individuales

Con Chanty puedes comunicarte de varias formas distintas. Desde chat individuales a mensajes grupales, puedes hacer de todo. De esa forma, es posible compartir cosas de forma pública, con todo el equipo, o, si es necesario, dirigirte a un canal grupal privado.

Echemos un vistazo a esta tabla comparativa de Chanty vs. Skype.

Chanty vs. Skype

FuncionesChantySkype
Interfaz y diseñoSimple y limpiaMás compleja y menos intuitiva
Mensajería instantánea
Llamadas de audio y video con uso compartido de pantalla
Integración con programas externosNo
BúsquedaMensajes, archivos y enlaces consultablesMensajes consultables
Límite de historial de mensajesSin límitesSin límites
Canales individuales públicos y privadasChat individuales y grupales
Uso compartido de archivosLos archivos que compartas son almacenados en la nube de Chanty y pueden ser fácilmente reenviados a cualquier persona.Cada archivo recibe un enlace único.También puedes visualizar imágenes dentro del chat.Todos los tipos de archivos que necesites descargar para obtener una visualización completa.
SMS y llamadas a número móviles y fijosNo
Gestor de tareasNo
Plataformas soportadasAndroid, iOS, web, Windows y macOSAndroid, iOS, web, Windows, macOS y Linux.
PrecioFreemiumGratuito hasta que desees enviar SMS o realizar llamadas a teléfonos móviles o fijos.
Publicidad integradas a la aplicaciónSin publicidad

Chanty vs. Skype en resumen

Si te encuentras en la búsqueda de una aplicación de chat en equipo, elige Chanty. Si lo que necesitas es es una aplicación para comunicación personal, elige Skype. Las principales ventajas de Chanty son:

  • Puedes integrar tu aplicación favorita y recibir notificaciones directamente en tu ventana de chat. Skype no cuenta con esta característica.
  • Puede usar Chanty para crear canales públicos (para todos los miembros de una empresa) o privados (para un número específico de participantes), así como chats entre no más de dos personas.
  • En Chanty puedes crear espacios de equipo cerrados. Con Skype, puedes ponerte en contacto con cualquiera que posea una cuenta.
  • Tal como Skype, Chanty cuenta con llamadas de audio y video.
  • Chanty nunca te mostrará anuncios.

Por último, pero no menos importante, Chanty se encuentra constantemente evolucionando. Nuestro objetivo es crear la mejor aplicación de chat de equipo del mercado, con solo las mejores características para individuos y empresas.

Continuamente agregamos nuevas funciones y nos emociona pensar en lo que el futuro nos deparará para nosotros y para nuestros usuarios. Si deseas probar Chanty ¡puedes registrarte y agendar una demo gratis! 😉

Brosix IM vs. Skype

Brosix IM es una aplicación de chat en equipo con muchas de las mismas funciones que Skype; llamadas de audio y video, chat, uso compartido de pantalla, etc.

Lo que diferencia a Brosix es su enfoque en la comunicación interna de equipos mediante redes privadas. Brosix también presta especial atención a la seguridad, con canales totalmente encriptados y un rango de funciones administrativas destinadas a mantener una comunicación de equipo segura.

Redes de equipo privadas para usuarios empresariales

Fuera de su aplicación de mensajería instantánea, Brosix se especializa en redes privadas de comunicación para equipos. Estas redes son completamente gestionables.

Brosix le permite a los administradores controlar cuáles funciones son accesibles para los usuarios, cuáles usuarios pueden unirse a la red y quién puede comunicarse con quién.

Skype Empresarial también provee servicios de mensajería instantánea, aunque esto ha sido progresivamente retirado para favorecer Microsoft Teams en los siguientes meses.

Seguridad

Tanto como Brosix como Skype usan cifrado AES-256, uno de los algoritmos más seguros del mercado. Los usuarios que usen la red privada de Brosix tienen control directo sobre cuál usuario puede acceder a la red.

La aplicación gratuita y libre de Skype permite que cualquier extraño pueda contactar a otros usuarios. Existen ajustes de privacidad para esto, pero la configuración estándar permite que contactos desconocidos puedan enviar mensajes y realizar llamadas.

FuncionesBosix IMSkype
Mensajería instantánea
Salas de chatSí, salas de chat persistentes en redes de equipo privadasDisponible exclusivamente para Skype Empresarial
Uso compartido de pantallaSí, uso compartido de pantalla y funciones de escritorio remoto
Uso compartido de archivosSí, sin límite de tamaño en transferencia P2P de archivosSí, hasta 300MB directamente a través de Skype. Archivos más pesados mediante OneDrive
SMSNoSí, en la versión de pago
Llamadas a número móviles y fijosNoSí, en la versión de pago
Plataformas soportadasAndroid, iOS, web, macOS, Windows y LinuxAndroid, iOS, web, macOS, Windows y Linux
PrecioAplicación de mensajería instantánea gratuita. Redes privadas gratis para equipos no mayores a 3 miembros. Por $4 mensuales por usuario.Aplicación de mensajería instantánea. Skype Empresarial a partir de $5 mensuales por usuario
Publicidad integradas a la aplicaciónNo

Brosix IM vs. Skype en resumen

Brosix IM y Skype poseen muchas funciones en común , particularmente al comparar a Brosix con Skype Empresarial. Aunque el futuro incierto de los servicios empresariales de Skype deja un espacio para competidores.

Brosix IM pudiese ocupar este papel con un enfoque hacia las redes privadas de equipo, proveyendo el uso de un paquete de funciones relativamente sencillo, tal como Skype.

Google Hangouts vs. Skype

Cuando de funciones para la comunicación se trata, estas dos son bastante similares. Con ambas se puede chatear, hacer llamadas de audio y video y realizar llamadas a números móviles y fijos.

Si te interesa, tenemos un artículo donde comparamos a detalle Hangouts con Skype, para que sepas en qué se diferencian. Cuando de funciones se trata, así es la situación:

Google Hangouts vs. Skype

FuncionesGoogle HangoutsSkype
Mensajería instantáneaHasta 150 personasNo especifica
Llamadas de audio y video grupalesHasta 150 personas audio llamadas, hasta 100 personas video llamadasHasta 100 personas
Uso compartido de pantalla
Extras del chatMapas, emojis, stickers y GIF.Smileys, emojis, se pueden enviar contactos, ubicaciones y videomensajes
Uso compartido de archivosSolo imágenes300MB (archivos más pesados pueden ser enviados a través de OneDrive. Su servicio de almacenamiento en la nube).
Plataformas soportadasAndroid, iOS y webAndroid, iOS, web, Windows, macOS y Linux.
SMSNoSí, es una opción de pago
Llamadas a número móviles y fijosSí, es una opción de pagoSí, es una opción de pago
PrecioGratis con una cuenta Gmail o $5 con Google Workspace, el cual incluye HangoutsGratis hasta que desees enviar SMS o realizar llamadas a número móviles y fijos
Publicidad integradas a la aplicaciónClaro que noClaro que…sí

La interfaz desconocida de Google Hangouts vs. el rediseño de Skype

Hangouts luce y se siente diferente, no como cualquier otra aplicación de chat estándar. Cada chat abre una nueva ventana, lo que significa que tener más de 10 chats abiertos pueden crear un desastre en tu pantalla. En general, la interfaz de Hangouts deja mucho que desear.

Sin embargo, las fotos profesionales de fondo son bastante bonitas. Aunque no puedas cambiarlas a tu gusto.

Skype ha cambiado repetidamente su diseño a través de los años, siendo el mayor cambio el del 2017. Que, aunque fue recibido con bastante negatividad, sigue siendo hoy día la versión vigente y a la que todos nos hemos ya acostumbrado.

Al parecer Microsoft tiene un buen plan al separar Skype y Skype Empresarial. Por un lado, tienen una aplicación con una orientación más profesional y, por otro lado, está Skype estándar, hecho para la audiencia millennial y para cualquier otro que desee comunicarse con sus amistades.

No se pueden activar la notificaciones en Hangouts

Al parecer hay un problema con las notificaciones en Hangouts. Cuando entra una llamada y el sonido de tu computador se encuentra apagado, existe la posibilidad de que la pierdas. A menos que tengas las pestañas de Hangouts o Gmail de tu navegador abiertas.

En Skype, las llamadas de audio y video abren una ventana de notificación justo frente a ti. Por otro lado, Hangouts no te notificará acerca de llamadas entrantes. No obstante, te llegará un correo electrónico a tu bandeja de entrada de Gmail avisando que alguien te está llamando

¿No quieres perder ninguna llamada? Bueno, mejor chequea más seguido tu correo electrónico.

Como resultado, las notificaciones de chats tampoco funcionan. Cuando activamos las notificaciones en los ajustes, nada pareció cambiar.

Con Hangouts no puedes adjuntar archivos en formato .zip

La aplicación solo te permite enviar imágenes. Por otro lado, Skype te deja enviar todo tipo de archivos en distintos formatos. Intentamos enviar un archivo .zip mediante Hangouts, pero nos dimos cuenta que era imposible.

Es bastante claro que Google alienta a sus usuarios a depender de Google Drive, en vez de enviar archivos a través de Hangouts. Si estás acostumbrado a enviar y recibir archivos en todo momento, Hangouts tal vez no sea la mejor herramienta para ti.

Hangouts no fue diseñado para mensajes de texto

  • En Hangouts no puedes realizar acciones sobre los mensajes; como editarlos, eliminarlos, fijarlos o reenviarlos.
  • No recibes notificaciones de los chats.
  • Cada chat nuevo es igual a una nueva ventana que se abre. Se vuelve confuso cuando se trata de más de cinco personas.
  • Solo puedes enviar imágenes.
  • No puede consultar los mensajes, archivos o enlaces.

La integración con Google va de maravilla

Existe algo estupendo acerca de Hangouts, funciona perfectamente con el resto de los productos Google. Hangouts se integra con todo dentro del ecosistema de Google, incluyendo Gmail.

Al momento que abres tu bandeja de entrada, una caja de chat te estará esperando. Si sueles estar mucho tiempo en Gmail, esto resulta bastante conveniente.

Las llamadas de audio y video y el uso compartido de pantalla funcionan bastante bien

La principal razón por la que las personas usan Hangouts es por su función de videollamadas. Pusimos a prueba ambas aplicaciones para tener un ganador. Las videollamadas de nuestro equipo no tuvieron problema en ninguna de las dos aplicaciones, así como en el uso compartido de pantalla.

Por lo tanto, si las videollamadas son tu principal necesidad, puedes optar por cualquier de las dos, ambas son igual de efectivas.

Google Hangouts vs. Skype en resumen

  • Las llamadas de audio y video y el uso compartido de pantalla funcionan igual de bien en ambas aplicaciones.
  • Hangouts no fue diseñado para la comunicación a través de texto y no posee la mayoría de las principales funciones de un chat (editar, eliminar, fijar, reenviar mensajes y más).
  • La compartición de archivos es limitada. Sólo puedes enviar imágenes.
  • Fácilmente puedes perder llamadas ya que las notificaciones no funcionan correctamente.
  • En combinación con otras aplicaciones de Google resulta ser una gran herramienta.
  • No hay aplicación de escritorio para Hangouts.
  • Skype te permite enviar una mayor variedad de archivos
  • Las llamadas a número móviles y fijos son más económicas en Hangouts.

FaceTime vs. Skype

Lanzado hace 10 años, en 2010, FaceTime es una de las aplicaciones de comunicación más populares en la actualidad. Se enfoca principalmente en dispositivos Apple: MacBooks, iPhones, iPods, iPads y su relojes.

Una buena noticia para los usuarios de Apple, pero mala para aquellos que posean un dispositivo Android, ya que no podrán usar esta aplicación. Tampoco es posible usar FaceTime desde un dispositivo con sistema operativo Windows.

Y, adicionalmente, no es posible realizar llamadas grupales; solo son posibles entre dos personas. Es más, FaceTime tampoco soporta mensajes de texto instantáneos; deberás usar iMessage para disfrutar de esta función.

Echémosle un vistazo más de cerca a las funciones de FaceTime y Skype con la ayuda de la siguiente tabla.

FaceTime vs. Skype

FuncionesFaceTimeSkype
Mensajería instantáneaNoPotente chat
Llamadas de audio y video grupalesHasta 32 personasLlamadas grupales con hasta 100 personas
Uso compartido de pantallaNo
Extras del chatNoSmileys, emojis. También se pueden enviar contactos, ubicaciones y videomensajes
Uso compartido de archivosNo300MB (archivos más pesados pueden ser enviados a través de OneDrive. Su servicio de almacenamiento en la nube)
Plataformas soportadasiOS, macOSAndroid, iOS, web, macOS, Windows y Linux
SMSNoSí, opción de pago
Llamadas a número móviles y fijosNoSí, opción de pago
PrecioGratisGratis hasta que desees enviar SMS o realizar llamadas a número móviles y fijos
Publicidad integradas a la aplicaciónNo

FaceTime vs. Skype en resumen

Sería algo exagerado llamar a FaceTime un competidor de Skype.  La única función que poseen en común son las videollamadas. Tal como otras aplicaciones de Apple, FaceTime requiere de un sistema operativo iOS y solo funciona para llamadas entre dos personas. Todos estos factores no la hacen útil para el trabajo.

Viber vs. Skype

Cuando de funciones se trata, Viber es la más similar a Skype. No obstante, existe una gran diferencia entre las dos.

Viber necesita de tu número telefónico

La principal condición para usar Viber es asociar tu número de teléfono y darle acceso a tu teléfono. No podrás acceder a la aplicación si no cuentas con un número de teléfono funcional, tanta para poder registrarse como para usar la aplicación.

Las empresas que tengan tu número de teléfono te estarán enviado mensajes no deseados

Puedes cancelar tu suscripción cada vez que recibas mensajes de una nueva empresa, pero esto desviará tu atención. Hemos recibido un número considerable de ofertas hasta ahora y año tras año, el número de empresas que usan Viber para publicidad va en aumento.

Las demás funciones son bastante parecidas a las de Skype. Veamoslas en la siguiente tabla.

Viber vs. Skype

Viber
FuncionesViberSkype
Chats grupales250 personasNo especifica
Opciones para mensajes de textoCopiar, reenviar y eliminar para tí y para todos.
No te permite editar mensajes
Copiar, citar, editar y eliminar
Uso compartido de archivosTodo tipo de archivoTodo tipo de archivo
BúsquedaBúsqueda básica entre los mensajes. No permite la búsqueda de archivosUna funcionalidad de búsqueda más avanzada y cómoda
Llamadas de audio y videoHasta 20 personasHasta 25 personas
Uso compartido de pantalla
Extras del chatStickers, emoticonos, GIF, enlaces de YouTube, Wikipedia, Guggy y películasSmileys, emojis. También se pueden enviar contactos, ubicaciones y videomensajes
Llamadas a número móviles y fijos
PrecioGratis pero con opciones pagas:Llamadas a número móviles y fijos; stickers extras; servicios de pago para empresasGratis pero con opciones pagas:Llamadas a número móviles y fijos; SMS
SMS a números móvilesNo
Publicidad integradas a la aplicación

Viber vs. Skype en resumen

Skype resulta ser más conveniente que Viber para usar desde el escritorio debido a varias razones. La función de búsqueda es mejor, mientras que el resto de las funcionalidades son similares.

La mayor desventaja de Viber es que necesitas de un número de teléfono para disfrutar del servicio. Nuestra impresión con ambas aplicación fue la siguiente:

  • Ambas aplicaciones te permiten chatear en grupos y entre dos personas.
  • Las opciones para mensajes son similares entre Skype y Viber.
  • Los ajustes de las notificaciones son más avanzados en Skype.
  • La interfaz de Viber, en nuestra opinión, es más amigable.
  • Skype permite realizar llamadas con hasta 25 personas. Con Viber, solo 20.
  • Puedes añadir emoticonos y texto en las videollamadas de Skype. En Viber no es posible.
  • Viber Out es más económico para llamadas a número fijos y móviles dentro del territorio de los EEUU, y para llamadas a número fijos dentro del territorio del Reino Unido.
  • Viber te envía publicidad y ofertas empresariales especiales. Skype coloca anuncios publicitarios.

Alternativas a Skype en resumen

Le hemos dado un vistazo a 5 alternativas a Skype e incluso hemos intentando probarlas por un tiempo para la comunicación privada entre nuestro equipo. Estamos listos para compartir nuestras opiniones acerca de estas aplicaciones.

  1. Chanty. Si te encuentras usando Skype para comunicarte con tu equipo y requieres de una alternativa más inteligente, Chanty es la herramienta que mejor se ajusta a tus necesidades. Es una gran forma de ahorrar tiempo, gestionar el flujo de trabajo y se integra bastante bien con otras aplicaciones que tu equipo pueda usar para trabajar.
  2. Google Hangouts. Si usas Gmail muy seguido y necesitas de una aplicación fiable para videollamadas, así como una forma de realizar llamadas económicas a números fijos y móviles, esta aplicación es para ti. Sin embargo, no es muy buena para mensajes instantáneos.
  3. Appear.in. Es una gran opción si deseas realizar llamadas rápidamente. Cuando de videocomunicación se trata, esta es la aplicación más sencilla e intuitiva en el mercado. No obstante, tal como con Hangouts, olvídate de la mensajería instantánea.
  4. FaceTime. Si todos los que conoces usan dispositivos Apple, tal vez te pueda funcionar, pero solo para comunicar a dos personas. No esperes mucho más que eso, ya que no cuenta con soporte para llamadas grupales o para mensajería instantánea.
  5. Viber. Es una aplicación muy divertida, con stickers, GIF y emoticonos. Funciona excelente para tu comunicación personal y para llamadas de audio y video entre dos personas. Ten en cuenta que debes asociar tu número telefónico.

Skype es una excelente herramienta. Sin embargo, pareciera que se está quedando atrás con respecto a algunas de las aplicaciones en esta lista, especialmente en término de funciones. A pesar de algunas de sus desventajas, su capacidad de llevar a cabo videoconferencias con grandes números de personas es admirable.

Puedes usarla en una gran variedad de plataformas y cuenta con una gran funcionalidad para los chats, además de llamadas de audio y video.

Así que, ¿cuál es mejor que Skype?

Ya que actualmente es una aplicación de uso más personal, sugerimos firmemente usar cualquier otra que no sea Skype para cuestiones del trabajo. Hoy estás de suerte ya que contamos con lo que tu equipo necesita para llevar su comunicación al siguiente nivel ¡puedes optar por Chanty!

Comunicación con texto, llamadas de audio y video, uso compartido de pantalla, gestor de tareas, envío de mensajes de voz, etc. Son solo algunas de las tantas funciones que Chanty tiene preparadas para tu equipo ¡Regístrate ya y compruébalo tú mismo!

Chanty team

Add comment

Logremos más juntos

Únete a Chanty - Una herramienta de colaboración integral
para que tu equipo sea súper productivo.
Historial de mensajes ilimitado. Gratis... para siempre.

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

¡Contáctanos!

Tu opinión nos importa. Comparte tus ideas, describe un problema que estés teniendo o danos información sobre cómo podemos asistirte.

¡Hola! 👋 Una pregunta rápida:
¿Tienes un equipo en tu lugar de trabajo?

No

Los tiempos cambian…
Cuando cuentes con un equipo ¡Regresa y prueba Chanty!

Déjame probarlo ahora mismo

¡Suena perfecto!
¿Crees que tu equipo puede ser más productivo?

No

Los equipos que usan Chanty se ahorran hasta 3 horas diariamente
¿Te gustaría probar Chanty?

No

A las pequeñas empresas les encanta Chanty.
¡Si cambias de parecer, no dudes en regresar!

Únete a Chanty

¡Nos encantaría contarte más!

Aprende cómo Chanty puede beneficiar a tu negocio mediante una llamada de demostración con nuestro equipo. Trae a tus colegas. Sin necesidad de tener algún tipo de experiencia técnica.

¡Elige sabiamente! Gracias, programaré mi llamada de demostración la próxima vez.