Chanty

Discord vs. Slack ¿gaming, trabajo o ambas? (La opinión de nuestro equipo)

Discord vs Slack

No soy una gamer. Para ser honesta, lo más lejos que he logrado avanzar en un videojuego fue cuando jugué Mario en los años 90. Sin embargo, aquí estoy hoy, hablando acerca de una aplicación hecha para gamers, Discord, y comparándola con Slack, la mayor aplicación de chat para equipos en la actualidad.

Por suerte, algunos de mis colegas son gamers, siendo usuarios frecuentes de Discord. Ayudándome con esta comparación al compartir sus opiniones expertas acerca de Discord. En cuanto a Slack me he vuelto toda una experta, ya que he escrito una cantidad considerable de reseñas acerca de esta aplicación. Principalmente las alternativas a Slack, Slack vs. Flock, Slack vs. Skype y otras publicaciones que puedes conseguir en el blog de Chanty.

Ya que hablamos del tema, nosotros somos Chanty y nos encontramos desarrollando la siguiente mejor aplicación de chat de equipos. Con tantas herramientas de comunicación para equipos, comenzamos una serie de comparaciones en donde nuestro equipo usa distintas aplicaciones.

Las analizamos, aprendemos sus ventajas y desventajas y usamos todo este conocimiento para crear algo mejor. Si deseas probar Chanty, regístrate e inténtalo tú mismo ¡Nos encantaría saber tu opinión!

Para aquellos que están algo cortos de tiempo, a continuación una breve tabla comparativa de Slack vs. Discord:

SlackDiscord
Público objetivoEmpresarialEmpresarial
Principal funciónComunicación a través de textoComunicación a través de voz
PrecioFreemiumPlan Estándar de $6,67 por usuario al mesPlan Plus de $12,50 por usuario al mesPlan gratuitoPlan Nitro $4,99 por usuario al mes
Límite de historial de mensajesHasta 10.000 mensajes mediante el plan gratuitoIlimitado
IntegracionesCon un límite de 10 integraciones a través del plan gratuitoMás de 800 integraciones con los planes pagos9 integraciones (juegos, redes sociales y otros servicios). Integraciones API
Función de videoconferenciaCon el plan gratuito, no más de 2 personas
Hasta 15 personas con los planes pagos
Hasta 8 personas con el plan gratuito
Uso compartido de pantallaSí (con los planes pagos)
Opciones de colores para la interfaz8 opciones para la barra lateralSolamente tema oscuro y claro
Límite de almacenamiento5GB con el plan gratuito. 10GB-20GB con los planes pagosIlimitado
Peso límite para archivos cargados1GB8MB con el plan gratuito
50MB con el Plan Nitro
Límite de miembros por canalPuedes recibir notificaciones de haber alcanzado el límite al llegar a los 8,5K miembrosEl límite predeterminado de concurrencia de usuarios se ubica en 5.000, pero puede ser mayor
Hilos de conversaciónNo
Canal de solo audioNo
Función pulsa y hablaNo

Comparativa de Slack vs. Discord

Pero, si deseas más detalles y nuestra opinión al respecto, te invitamos a seguir leyendo.

El planteamiento de Discord vs. el de Slack

En esencia, Discord y Slack son bastante similares. Ambas son aplicaciones de chat de equipo con una interfaz parecida. Ambas aplicaciones organizan la comunicación de los equipos mediante canales. La mayor diferencia entre estas dos es su público objetivo y, por supuesto, sus funciones específicas. Así es cómo ambas herramientas se ofrecen:

Discord – tu lugar para hablar y pasar el rato

Slack – el lugar donde las personas trabajan juntas

Slack se enfoca, ante todo, en el sector empresarial. Discord, es similar, ya que también se pueden conseguir equipos de negocio en la plataforma.

Al día de hoy, Discord se ha vuelto sinónimo de videojuegos. Tanto así que han creado un sitio web con una lista con los servidores de Discord (equipos), donde puedes buscar grupos que se ajusten a tus intereses. Gran parte de estos servidores se relacionan al gaming, pero también podrás conseguir varias otras comunidades. En resumen, hay servidores para todo, fanáticos de Ariana Grande, aficionados a las aplicaciones para Android, chicas exploradoras y muchos otros. Todos tienen un espacio dentro de Discord, volviéndolo más una red social que una aplicación de chat de equipo.

Servidor abierto de Discord

Lo primero que hay que mencionar es que Discord se enfoca en los chats de voz. El motivo principal es porque los gamers necesitan comunicarse entre ellos mientras disfrutan de una variedad de juegos a través de chats de voz de alta calidad y libres de lag. Discord se ajusta a la perfección, proveyendo una plataforma integral y fiable de comunicación por voz.

“Me gusta describirlo (Discord) como si fuese  “Reddit en tiempo real”, debido a todas las formas distintas en la que puedes unirte a servidores específicos (tal como los subreddits) y a conversaciones activas (publicaciones). Slack no es así, ya que se enfoca en establecer un servicio exclusivo para empresas y, a su vez, la comunicación interna. Slack se presenta más como una sala de chat corporativa o para conferencias.”

  • Noah Weidner, usuario de Discord

Los precios de Discord vs. los de Slack

Si quieres otra razón de peso por la que las personas se encuentran buscando alternativas a Slack, es debido al precio de la aplicación. Este es mayor obstáculo para las personas que usan Slack, y podemos entender el porqué de que esto ocurra. Las tarifas de Slack arrancan a $6,67 por usuario al mes si no quieres las limitaciones, como por ejemplo el límite de mensajes consultables de hasta 10.000 y de 10 integraciones. Si quieres disfrutar de más características, como un índice de disponibilidad del 99,99%, acceso a invitados y un servicio de atención de 24 horas, los 7 días de la semana, tendrás que pagar más. $12,5 por usuario al mes.

Discord no tiene ningún costo y posee pocas limitaciones. A diferencia del plan gratuito de Slack, se mantiene el historial de mensajes de tu equipo. Si disfrutas tanto de Discord que te gustaría invertir un poco de dinero en la plataforma, existe un plan Nitro, el cual trae varias ventajas. Incluyendo 50MB de espacio, el uso de GIF como avatares, mejor calidad para el uso compartido de pantalla, emojis animados y un badge (insignia) que dice por cuánto tiempo ha apoyando a Discord. El límite de caracteres en Discord es de 2000.

Las interfaces de Discord vs. la de Slack

La interfaz de usuario de Discord es bastante similar a la de Slack. Los contactos se conservan a la izquierda, mientras que las conversaciones van a la derecha. No obstante, la interfaz de Slack parece ser mejor, ya que todos los canales, mensajes directos y las aplicaciones se mantienen claramente visibles a la derecha. Por otro lado, Discord es un poco más complicado. Debes encontrar los canales y los mensajes directos bajo distintos menús.

En Discord puedes optar por un tema oscuro, así como uno claro. En cambio, Slack te permite customizar los contactos y las aplicaciones de la barra lateral, así como escoger uno de los 8 colores disponibles. Si tienes un poco de conocimiento en programación puedes incluso cambiar todo el esquema de Slack mediante CSS personalizados, cambiando el archivo CSS de la aplicación para escritorio. En general, hay muchas opciones de personalización en Slack, ya no es sólo una aplicación para comunicarse. A decir verdad, año tras año se vuelve más complejo.

Opciones de personalización de Slack para la barra lateral

Por ejemplo, nos tomó más de cinco minutos conseguir las opciones de personalización de color en Slack. Por otro lado, en Discord, fue casi de inmediato. Discord parece ser más intuitivo cuando de ajustar la aplicación se trata.

Si buscas una aplicación que sea verdaderamente intuitiva y fácil de usar, recomendados Chanty. Si eres un gamer, tal vez no satisfaga todas tus necesidades, lo que sí es seguro es que podrá ayudarte con tu trabajo.

Como mencionamos anteriormente, los servidores de Discords son lo que en Slack se conocen como equipos. Hay muchas personas que comentan que cambiar de equipos en Slack es mucho más difícil que cambiar de servidores en Discord. Personalmente, hemos encontrado que no es así.

Cuando te encuentras ajustando una cuenta en Discord, puedes unirte y dejar servidores como gustes. No debes pasar por todo un proceso de introducción con cada equipo al que te unas, algo que sí sucede en Slack. Pero, una vez que hayas completado la introducción en cada equipo, cambiar de equipos en Slack es increíblemente sencillo. Tal como con Discord.

En Discord hay formas de cambiar los textos. Discord usa Markdown, un sistema que permite  cambiar el formato del texto. Solo debes agregar unos caracteres antes y después del texto que buscas destacar.

Conversaciones en Discord vs. en Slack

Existen distintas formas de tener conversaciones en Slack. Incluyendo:

  • Conversaciones públicas
  • Conversaciones privadas
  • Mensajes directos

Por otro lado, los canales de Discord se organizan si son de texto o voz. La buena noticia es que los ajustes para los canales de Discord son bastante avanzados y puedes asignar roles y permisos a cualquier miembro del canal. Por lo tanto, también tienes la posibilidad de usar canales privados.

El límite de miembros por equipo es de suma importancia para los gamers. Aunque Slack no posee un límite oficial de miembros, aún existe. Se reportó que los miembros de un equipo donde se habían unido 8.500 personas, empezaron a recibir un aviso que decía “Has alcanzado el número máximo de usuarios”. Desde entonces, este límite se aumentó, pero nadie aún ha podido probarlo. Al mismo tiempo, Discord anunció que su límite es de 500.000 miembros por servidor, pero si más de 25.000 se encuentran en línea de forma simultánea, el propietario deberá ponerse en contacto con Discord para tener más espacio en el servidor y así evitar errores.

Un tema controversial son los hilos de conversaciones. A algunas personas les encantan, otras, las detestan. De una forma u otra, Discord no cuenta con esta característica, así que no tienes de qué preocuparte.

Las videollamadas de Discord vs. las de Slack

Con Slack, puedes realizar videollamadas sólo entre dos personas, a no ser que disfrutes de un plan pago. Si pagas, el límite se extiende a 15 personas. Asimismo, cualquier persona puede compartir su pantalla durante una videollamada. Sin importar qué plan uses. Slack no separa las llamadas de audio y video, pudiendo acceder a ambas opciones con solo un botón.

Los botones de llamada de audio y video en Discord

Las llamadas de audio son la característica esencial de Discord. Así como mencionamos anteriormente, hay canales especiales de voz donde ni siquiera debes iniciar una llamada. Solo debes unirte y empezar a hablar con otros. A los gamers les fascina esta función porque les permite jugar y hablar con sus amigos.

Además, otra de las estupendas características de las llamadas de audio de Discord, es el número de personas que pueden participar. Como dijimos,  pueden hablar con hasta 5.000 usuarios al mismo tiempo. Aunque hay un límite para las videollamadas, pudiendo ver simultáneamente a solo 9 de tus amigos (lo cual es mucho mejor al límite de 2 que tiene Slack).

Cuando de calidad se trata, hemos probado las videollamadas de ambas aplicaciones y la mejor forma de describirlas es como satisfactorias. No son perfectas (en especial en una pantalla con Retina Display), pero puedes ver sin problemas  a los demás.

Videollamada en Discord

Videollamada en Slack

Los ajustes de Slack para las videollamadas son bastante básicas. En cambio, los ajustes de Discord, son mucho más avanzados. Pudiendo incluso activar la cancelación de eco y la supresión del ruido, por ejemplo.

Ajustes de voz y video en Discord

Ajustes para llamadas de audio en Slack

Otra útil característica de Discord es la función de pulsa y habla. En lugar de que todos puedan escucharte durante cada minuto de tu partida, tienes la opción de activar tu microfono mediante una combinación de teclas de tu elección. Nuevamente, esta es una función hecha para gamers y, por ende, no se encuentra en Slack.

Algo más que vale mencionar, que ambas herramientas carecen, es una opción integrada de mensajería de voz. Slack te permite grabar y enviar mensajes de voz pero sólo si usas una integraciones externas. Últimamente, los usuarios de Discord han solicitado esta función, pero no han tenido suerte. Sin embargo, Chanty te permite compartir mensajes de voz al instante, para que tu chat fluya con facilidad.

¡Si quieres conocer más sobre esta función, no dudes en agendar hoy una demo gratuita de Chanty!

Las notificaciones en Discord vs. en Slack

Las notificaciones son una parte clave de cada herramienta de chat. Seguramente no quieres que una notificación te moleste a cada minuto, así que tener la posibilidad de controlar tus notificaciones es crucial. No obstante, tampoco querrás perderte algo importante. Estas de suerte ya que Slack te deja controlar todo.

Ajustes de notificaciones en Slack

Aparte de los ajustes visibles, hay toda una página dedicada a las notificaciones en Slack. Por ejemplo, puedes ajustar notificaciones a palabras claves, así que todo el tiempo que alguien escriba cierta palabra clave, se te notificará.

Preferencias de notificaciones en Slack

Los ajustes de notificaciones en Discord son igual de impresionantes. Si gustas, puedes hacer que tus notificaciones se te sean narradas por una voz robótica, bastante útil para cuando te encuentres jugando. Puedes ajustar tus notificaciones para cada canal y servidor, para así ajustar dónde recibirlas. También puedes silenciar canales por completo.

Ajustes de notificaciones en Discord

Las integraciones en Discord vs. en Slack

Cuando de integraciones se trata, Slack es el ganador. Hay más de 800 aplicaciones que puedes conectar a Slack, lo cual es bastante. Debido a que Slack se ha diseñado para trabajar, se integra con aplicaciones que tal vez necesites tu vida laboral. Slack te notifica desde tus aplicaciones para el trabajo, directamente en su plataforma.

Por otro lado, Discord no se conecta con ninguna aplicación para el trabajo.

Aunque puedes integrar a Discord con tus juegos favoritos, así como a redes sociales como Facebook y Spotify. Adicionalmente, puedes conectar el API de Discord con cientos de bots.

Fuente

El uso compartido de archivos en Discord vs. en Slack

Ambas aplicaciones te permiten compartir archivos. En Discord, el tamaño límite es de 8MB, pero si actualizas al plan pago Nitro, se aumentará el límite a 50 MB. Mientras que el límite de archivos en Slack es de 1 GB.

Aún siendo 1 GB bastante espacio, no puedes conservar estos archivos para siempre. En el plan gratuito el límite total es de 5 GB y de 10 GB por usuario en el plan pago. En cambio, Discord presume de historiales ilimitados de mensajes y archivos. Esto suena increíble, especialmente si siempre necesitas acceso a los archivos que compartas mediante la aplicación. Pero hay un pequeño detalle. Dado que el límite por archivo es de 8 MB, no podrás compartir muchos archivos. Aunque igualmente puedes actualizar al plan Nitro y disponer de 50 MB por archivo.

También puedes compartir archivos de Google Drive en Slack, así como fragmentos de códigos y texto, lo cual es útil al momento de trabajar. Discord, en cambio, solo te permite compartir archivos desde tu dispositivo.

Si deseas cargar un archivo en alguna de las dos aplicaciones, deberás realizar una confirmación adicional, lo cual es poco práctico si quieres cargar un gran número de archivos de una vez. Esto es un problema que Chanty ha resuelto. Hemos logrado que sea muy fácil cargar archivos de forma masiva.

Búsqueda de archivos en Discord vs. en Slack

Si necesitas buscar archivos, Slack es la mejor opción. Te permite visualizar archivos que hayas compartido en un canal particular y archivos que otros hayan cargado. También puedes realizar búsquedas dentro de los documentos (como, por ejemplo, documentos Word), lo cual es perfecto si has olvidado el nombre del documento, algo que sucede mucho. Desafortunadamente, la búsqueda de archivos en Discord es bastante limitada. No logramos conseguir ningún documento por su nombre o lo que contenía.

Discord vs. Slack en resumen

Lo primero que hay que aclarar es que ambas herramientas son excelentes. Cada una cuenta con su propio propósito y público.

Todas las comunidades e integridades con videojuegos, así como su enfoque en la comunicación por voz, son algunas de las razones por las que Discord es una una red social y herramienta querida por los gamers. Por otra parte, el número de integraciones, la gran capacidad de búsqueda y un enfoque al texto, hacen de Slack una aplicación de chat de equipos de uso profesional. Por cierto, si quieres conocer más acerca de Slack, te invitamos a leer nuestra reseña.

La aplicación de chat de equipo que escojas dependerá de qué objetivo quieras lograr. Aunque parezca increíble, hay algunos que usan Discord (y sus alternativas) para el trabajo y dejan a Slack para los videojuegos. Esperamos que este artículo haya respondido todas tus preguntas y que te haya ayudado a tomar la decisión correcta.

Si aún no tienes idea de cuál aplicación de chat de equipo usar, te sugerimos que pruebes Chanty. Si prestas atención a las ventajas y desventajas de ambas aplicaciones, tomamos lo mejor de cada una y las hemos mejorado. Chanty es un chat de equipo inteligente impulsado por la inteligencia artificial que facilita la comunicación entre tus colegas, bien sea para jugar o trabajar.

Chanty team

Add comment

Logremos más juntos

Únete a Chanty - Una herramienta de colaboración integral
para que tu equipo sea súper productivo.
Historial de mensajes ilimitado. Gratis... para siempre.

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

¡Contáctanos!

Tu opinión nos importa. Comparte tus ideas, describe un problema que estés teniendo o danos información sobre cómo podemos asistirte.

¡Hola! 👋 Una pregunta rápida:
¿Tienes un equipo en tu lugar de trabajo?

No

Los tiempos cambian…
Cuando cuentes con un equipo ¡Regresa y prueba Chanty!

Déjame probarlo ahora mismo

¡Suena perfecto!
¿Crees que tu equipo puede ser más productivo?

No

Los equipos que usan Chanty se ahorran hasta 3 horas diariamente
¿Te gustaría probar Chanty?

No

A las pequeñas empresas les encanta Chanty.
¡Si cambias de parecer, no dudes en regresar!

Únete a Chanty

¡Nos encantaría contarte más!

Aprende cómo Chanty puede beneficiar a tu negocio mediante una llamada de demostración con nuestro equipo. Trae a tus colegas. Sin necesidad de tener algún tipo de experiencia técnica.

¡Elige sabiamente! Gracias, programaré mi llamada de demostración la próxima vez.