Chanty

Calculadora de productividad laboral: Cómo medir el rendimiento de los empleados

Productivity calculator

“La productividad no lo es todo, pero, a largo plazo, casi lo es. La habilidad de un país para mejorar sus estándares de vida con el paso del tiempo depende casi en su totalidad de su habilidad para aumentar el producto por trabajador”

Paul Krugman, The Age of Diminishing Expectations

Existen distintas definiciones cuando de productividad se trata.

Wikipedia diría que la “productividad se describe como varias medidas de eficiencia de la producción”.

Desde un punto de vista económico, es medir la producción que se obtiene de los insumos.

La definición clásica la describe como la forma de medir la eficiencia.

Y, nosotros, preferimos decir que la productividad es obtener resultados de forma rápida y con menos esfuerzo.

Básicamente, todos estamos intentando tener más tiempo libre para hacer lo que queramos.

Algo importante a tener en cuenta es que la productividad no significa estar atareado.

John Wooden, un popular jugador de básquet, una vez dijo: “No confundas la actividad con logro”.

Él tenía razón. La productividad laboral no se trata de hacer todo al mismo tiempo y volvernos locos con la cantidad de tareas que tenemos por hacer. La idea es crear hábitos que nos hagan darnos cuenta que contamos con 24 horas durante el día para lograrlo.

Es importante crear patrones sostenibles y saludables que aseguren que recibamos suficiente descanso, mientras que nos esforzamos por el éxito y la productividad.

Pero ¿Cómo hacemos que funcione? En una palabra, motivación.

Cuando se trata de productividad laboral, no importa si contamos con la mejor tecnología o la más elegante oficina (aunque igualmente sería algo agradable

¿No crees?), si no nos rodeamos de personas motivadas, no tenemos nada. Un empleado motivado, es un empleado feliz. Ten en cuenta que la motivación comienza desde el primer día de ser contratado y nunca se detiene.

Como suele decir el refrán: Motiva a tus empleados para trabajar de forma más inteligente, no más duro. La idea es enfocar energía, no tiempo.

Todo esto suena bastante bien, pero la situación en la que vivimos actualmente no ha sido la mejor, por no decir algo peor.

Es difícil mantenerse motivado en el trabajo cuando no nos encontramos físicamente en la oficina o cuando trabajamos desde casa con niños corriendo por doquier queriendo jugar. Esto nos estresa un poco ¿No es así?

El trabajo remoto está para quedarse

Necesitamos estar claros, esto no va a cambiar en lo que respecta al futuro inmediato.

Para algunos, trabajar remotamente ya era una realidad. Para otros, pareciera que lo hubieran ya descifrado y que hicieron la transición sin ningún inconveniente, pero, para el resto, bueno, les ha tomado tiempo.

La pandemia ha creado el experimento global más grande, cómo hacer que funcione el trabajo desde casa.

Las empresas a nivel mundial tienen dos opiniones opuestas acerca de la pandemia: La mitad de ellas la vio como una crisis económica que los hizo pensar “¿Y ahora qué?”, mientras que la otra mitad la vio como una oportunidad para crear algo nuevo y generar ingresos.

Algunas de las principales empresas tecnológicas, como Google, cambiaron por completo su sistema de trabajo, haciendo que sus empleados trabajen de forma remota indefinidamente.

Adicionalmente, Zuckerberg anunció que el trabajo a distancia será la nueva normalidad para los próximos cinco años. El director ejecutivo de Twitter le dijo a sus empleados que continuarán trabajando desde casa por el tiempo que quieran.

¿Acaso esto es una indicación de que el trabajo remoto no es tan improductivo como pensábamos? ¿Que tal vez la economía sobreviva o, incluso, triunfe?

¿El trabajo remoto afecta la productividad laboral?

Sin embargo, el trabajo remoto no es solo una forma de trabajo diferente, sino una estilo de vida completamente distinto. Muchas personas siguen creyendo que trabajar desde casa puede estar repleto de distracciones y ser agotador.

Algunas personas piensan que es mucho más fácil hacer las cosas mientras nos vigilamos constantemente los unos a los otros. En general, es más fácil realizar preguntas y monitorear lo que sucede en el trabajo. Pero ¡Sorpresa! Según los más recientes estudios, realmente no es así.

Nicholas Bloom, profesor de la Universidad de Stanford, realizó una charla con Ted Talk y habló sobre ciertos hechos. En resumidas cuentas, él explica que el trabajo remoto aumenta los niveles de productividad y satisfacción ya que se evita el traslado al lugar de trabajo, la preocupación por llegar tarde y elimina las distracciones de la oficina.

Un estudio encontró que trabajar desde casa una vez a la semana aumentaba el rendimiento en un 13%.

De acuerdo a otra investigación, los trabajadores remotos trabajan 1.4 más días al mes que sus colegas en la oficina, lo que resulta es más de tres semanas adicionales de trabajo al año.

Al parecer, hay beneficios al trabajar desde casa. Primeramente, podemos trabajar con lo mejor de lo mejor, sin ser limitados por la ubicación. Podemos contratar a cualquier persona de cualquier parte del mundo y no hará la diferencia. Asimismo, podemos reducir los costos que acarrea el alquiler del espacio de la oficina, la calefacción, la electricidad, etc.

Entonces, si existen beneficios y tenemos todas estos estudios que nos muestran que podemos hacerlo ¿Por qué nos encontramos tan reacios acerca de trabajar desde casa? Trabajar con personas de todas partes del mundo tiene sus ventajas y desventajas, especialmente cuando se trata de diferencias culturales y, más importante, de la comunicación.

Zogby Analytics condujo un estudio, el cual demostró que los mayores obstáculos al trabajar desde casa, eran la falta y la puntualidad de la información. Así que puede ser bastante desafiante comunicarse con empleados de diferentes zonas horarias sin el lenguaje corporal necesario para establecer el tono correcto de la conversación.

No obstante, hoy por hoy, podemos contar con la tecnología. Esa es la única y mejor forma de mantenerse conectados (Eso hasta que un día comencemos a teletransportarnos *dedos cruzados*)

¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo nos podemos mantener motivados y conectados?

Mediante el uso de herramientas adecuadas, por supuesto. Y no solo eso, sino también enfocándose en una sola aplicación. Contar con demasiadas herramientas  de comunicación puede llegar a confundir al equipo haciéndoles perder tiempo pensando dónde compartir archivos y dónde encontrar las tareas en las que se encuentran trabajando.

Ahora, sabemos que sonará un poco parcializado, pero todas esas razones Chanty es nuestra aplicación por elección. Todo se encuentra en un solo lugar. Puedes tener mensajes, chats de video y audio, usar el administrador de tareas y, de ser necesario, integrar otras aplicaciones.

De todas maneras, nuestro equipo ha puesto a prueba todas las herramientas de colaboración disponibles en el mercado, así que no dudes en echarle un vistazo y escoger la que mejor funcione para ti.

¿Cómo medir la productividad laboral?

Existen muchos trucos y consejos para ayudarnos, también hemos escrito bastante al respecto pero ¿Cómo sabemos si necesitamos un aumento de la productividad en primer lugar?

Desde un punto de vista gerencial, queremos que nuestro equipo prospere y tenga éxito en la realización de su trabajo. Y no solo eso, es bueno saber los niveles de productividad de la empresa para que podamos hacer una inversión y tomar mejores decisiones operacionales para la compañía. 

Así que ¿Cómo podemos medir la productividad de los empleados? ¿Nos enfocamos en las tareas realizadas o en las horas de trabajo? ¿La cantidad de tazas de café que nos hemos tomado para mantenernos despiertos y realizar nuestro trabajo?

Uno de nuestros clientes tenía las mismas dudas. Estaba hasta los codos de trabajo, pero aún así quería intentar y facilitar el trabajo para el equipo, haciéndolos alcanzar su verdadero potencial. No contaba con el tiempo o la energía para realizar cálculos y análisis manuales.

Así que, naturalmente, pidió nuestra ayuda. Nos dimos cuenta que la gran mayoría de nuestros clientes se encuentran en la misma situación. No disponen del tiempo para investigar. Por eso decidimos hacer algo al respecto.

Después de todo, una de nuestras principales prioridades en Chanty es ayudarte a mantenerte en la cima de tu juego, haciendo de la productividad nuestra prioridad.

Ya que hablamos sobre el tema, en Chanty hemos creado una calculadora para medir la productividad de los empleados.

El programa de productividad se basa en algunas métricas y fundamentos sencillos. Te ayudará a entender si tu equipo es productivo sin que tú estés que estar pendiente. Usa una fórmula sencilla.

Una vez que ingresas tus datos, los resultados determinarán la productividad por empleado o por hora.

Digamos que tu empresa factura $200.000 y cuenta con 56 empleados que trabajan, aproximadamente, 160 horas al mes. Si este es el caso, tu productividad por empleado será de $3.571,41 o $1.250,00 por hora de trabajo. Adicionalmente, puedes calcular cuánto aumentará tu productividad si comienzas a usar Chanty.

¿Cuánto ayudaría Chanty? Si te tomas en serio mejorar la productividad (Como debería serlo), Chanty es un boleto de primera clase a un viaje que hará del trabajo de tu equipo algo de ensueño.

La comunicación es la clave para tu éxito, y contar con la herramienta  adecuada lo hará mucho más fácil, especialmente en la situación que vivimos en la actualidad.

Ah ¿Olvidamos mencionar que la calculadora es totalmente gratis? Como dijimos, estamos para ayudar a nuestros clientes a obtener los mejores resultados posibles.

Recapitulación

La productividad de un empleado se ve afectada por muchos factores y, a veces, es difícil abordarlos todos. Sin embargo, realizar mediciones es de suma importancia para el progreso. No solo para el tuyo, sino para el de toda la empresa.

Te dará un vistazo a lo que motiva a tus empleados. Y no solo eso, sino que también ayudará a todos a mejorar áreas donde carecen de progreso.

Así que llévalo al siguiente nivel. Prueba nuestra nueva y sofisticada función, y dinos tu opinión. No podemos esperar para conocer lo que piensas al respecto.

mm

Mia Naumoska

Mia Naumoska es la directora del departamento de marketing de Chanty . Una aplicación de colaboración para equipos fácil de usar y con el objetivo de ayudar a las empresas a aumentar los niveles de productividad de su personal. Con más de una década de experiencia en el área de mercadeo, Mia es la responsable de toda la estrategia de marketing de Chanty, gestionando un increíble equipo de expertos en el área.

Add comment

Logremos más juntos

Únete a Chanty - Una herramienta de colaboración integral
para que tu equipo sea súper productivo.
Historial de mensajes ilimitado. Gratis... para siempre.

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

¡Contáctanos!

Tu opinión nos importa. Comparte tus ideas, describe un problema que estés teniendo o danos información sobre cómo podemos asistirte.

¡Hola! 👋 Una pregunta rápida:
¿Tienes un equipo en tu lugar de trabajo?

No

Los tiempos cambian…
Cuando cuentes con un equipo ¡Regresa y prueba Chanty!

Déjame probarlo ahora mismo

¡Suena perfecto!
¿Crees que tu equipo puede ser más productivo?

No

Los equipos que usan Chanty se ahorran hasta 3 horas diariamente
¿Te gustaría probar Chanty?

No

A las pequeñas empresas les encanta Chanty.
¡Si cambias de parecer, no dudes en regresar!

Únete a Chanty

¡Nos encantaría contarte más!

Aprende cómo Chanty puede beneficiar a tu negocio mediante una llamada de demostración con nuestro equipo. Trae a tus colegas. Sin necesidad de tener algún tipo de experiencia técnica.

¡Elige sabiamente! Gracias, programaré mi llamada de demostración la próxima vez.