Chanty

15 herramientas avanzadas para la comunicación grupal

group communication

El alcance de la colaboración ha cambiado drásticamente en los últimos años. Con la entrada del trabajo híbrido y el trabajo remoto, muchas empresas han tenido que cambiar la manera en la que operan sin un ambiente laboral en persona.

En los últimos años, el trabajo remoto se ha convertido en la norma y muchas personas se encuentran en la búsqueda de nuevos roles. Mientras que muchas empresas han tenido que adaptarse rápidamente a este formato debido al COVID-19, las organizaciones se han asimilado y han avanzado con éxito.

Si bien algunas compañías han realizado la transición hacia un modelo de trabajo híbrido y otras se han mantenido de forma remota, es difícil mantenerse en contacto. Por suerte, existen varias plataformas disponibles para ayudar.

A continuación una lista de 15 chats de trabajo, desarrollados para ambientes laborales remotos e híbridos que pueden ayudar a tus trabajadores a progresar sin importar en dónde estén trabajando.

Chanty

Chanty es una plataforma de colaboración grupal y de administración de tareas. Este chat de trabajo ofrece un historial ilimitado de mensajes, incluso en el plan gratuito.

Con el administrador de tareas integrado de Chanty, puedes crear y asignar tareas al resto de tu equipo, establecer fechas límite y priorizar ciertas responsabilidades.

Conjuntamente con la gestión de tus proyectos, también puedes convertir los mensajes directamente en tareas y poseer la habilidad de compartir pantalla y archivos.

Chanty te permite realizar llamadas de audio y videoconferencias, las cuales pueden mejorar los niveles de productividad y eficiencia de tu empresa.

A través de la función del Libro de equipo, podrás acceder desde un solo lugar todas tus notas importantes, tareas, mensajes fijados y los canales.

Funciones clave:

  • Llamadas de audio y video.
  • Tablero Kanban para administrar las tareas.
  • Acceso al Libro de equipo para administrar con facilidad las tareas.

Con estas funciones, Chanty puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Priorizar cuáles tareas se deben completar a tiempo.
  • Una carencia general en los niveles de productividad.
  • Una carencia en las capacidades de comunicación y gestión de las habilidades.

Ventajas:

  • La aplicación tiene un fuerte enfoque en la administración de tareas.
  • Funciones personalizables y un diseño de interfaz de usuario fácil de navegar.
  • Es compatible con otros programas de administración para maximizar la productividad.

Costo:

Chanty cuenta con dos planes, dependiendo de las necesidades del empleador o el individuo. El plan gratuito se ajusta a equipos no mayores a 10 usuarios.

Alternativamente, para empresas de mayor escala, puedes disfrutar de nuestro plan empresarial a partir de $3 por usuario al mes.

Basecamp

Basecamp es, primeramente, una herramienta gestora de proyectos desarrollada para empresas medianas y grandes. Sus funciones incluyen administrador de tareas, chat, uso compartido de archivos, gestor de documentos y un rastreador de objetivos. Le permite a los miembros del equipo asignar proyectos a otros colegas y transferirlos a otros miembros en nuevas etapas del proyecto, similar a una línea de ensamblaje remota. 

Basecamp es una gran forma de saber el progreso y los objetivos de un proyecto, manteniendo la organización y rastreando la gestión de tiempo de tu empresa. Esta herramienta es sencilla tanto para gestores de proyectos como para el resto.

Funciones clave:

  • Administrador de tareas.
  • Uso compartido de archivos y gestión de documentos.
  • Función de chat.

Con estas funciones, Basecamp puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Decidir quién  y en cuánto tiempo se finaliza la fase de un proyecto.
  • Cumplir con los plazos de entrega.
  • La organización en general.

Ventajas:

  • La aplicación posee un fuerte enfoque en la asignación de tareas y el cumplimiento de los plazos de entrega.
  • La habilidad de entablar conversaciones con gestores de proyecto con respecto a ciertos plazos de entrega.
  • Uso compartido de archivos, para que todos los miembros de la organización puedan acceder a cualquier documento.

Costo:

Basecamp cuenta con dos planes de los cuales puedes escoger, dependiendo del tamaño y las necesidades de tu empresa. El primer plan es para necesidades más personales, lo que te permite trabajar hasta en tres proyectos, con hasta 20 usuarios y 1 GB de almacenamiento. Ideal para pequeñas empresas e individuos que trabajan en línea. Este plan es gratuito para todos los usuarios.

El segundo plan es considerado como el plan empresarial de Basecamp, el cual permite un número ilimitado de proyectos y de usuario, así como 500 GB de almacenamiento y prioridad en sus líneas de atención y soporte. Este plan tiene un costo de $99 al mes.

FreeConference

FreeConference es un sistema gratuito de conferencias en línea perfecto para equipos remotos pequeños y hasta para trabajadores autónomos. También es una buena opción para empresas nuevas ya que no tiene ningún costo. Si te encuentras en la búsqueda de algo que cuenta con múltiples funcionalidades, tal como uso compartido de pantalla o una pizarra, este no será el producto para ti.

A veces se necesita de una manera libre de estrés para contactar con el resto del equipo y así poder colaborar dentro de un ambiente remoto sin todas las cosas adicionales e innecesarias. En ese caso, esta es la forma perfecta de hacerlo. Es un sistema de conferencia fácil de usar, pero sus capacidades van más allá.

Funciones clave:

  • Conferencia de audio y video.
  • Uso compartido de pantalla y pizarra.
  • Sin ningún costo.

Con estas funciones, FreeConference puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Una falta de reuniones colaborativas.
  • Dificultad en la gestión y programación de reuniones regulares.
  • Falta de comunicación entre los miembros del equipo.

Ventajas:

  • Económico para todos los usuarios.
  • Uso compartido de pantalla y de pizarra para aumentar los niveles de colaboración durante las reuniones.
  • Fácil sistema de comunicación.

Costo:

FreeConference cuenta con un único sistema de pago, el cual te permite pagar lo que puedas en vez de establecer un único precio mandatorio para todos los usuarios. El pago mensual promedio de los usuarios es de $8,21. Este sistema de conferencia se puede ajustar a cualquier presupuesto.

Bonusly

Una de las principales dificultades al momento de gestionar un equipo remoto o híbrido es conservar la cultura laboral y los valores fundamentales de la empresa. Establecer una cultura de trabajo divertida, positiva y sin el sentimiento de separación puede ser difícil dentro de un ambiente laboral remoto. Es allí donde una herramienta de reconocimiento como Bonusly es de gran utilidad.

Con Bonusly podrás reconocer y premiar a tus colegas. El programa le brinda a los empleados cierta cantidad de puntos que pueden usar para celebrar a sus colegas. Los empleados pueden canjear puntos por regalos, donaciones de caridad y mucho más.

Bonusly puede ayudar a fomentar un mayor nivel de colaboración y participación, así como prevenir el desgaste laboral dentro de tu equipo mediante reconocimientos significativos al trabajo duro y a los logros.

Funciones clave:

  • Puntos mensuales que pueden ser canjeados por premios
  • Un tablero de fácil acceso donde los empleados pueden ver cuáles colegas han sido premiados
  • Celebrar los logros de los empleados

Con estas funciones, Bonusly puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Desarrollar una cultura de reconocimiento entre los empleados
  • Dificultad para mejorar los niveles de motivación entre colegas
  • Desgaste relacionado a la falta de reconocimiento

Ventajas:

  • Proporciona un sistema de recompensas y reconocimiento por parte de los empleados al resto de sus colegas trabajadores
  • Los empleados pueden canjear los puntos acumulados por premios que realmente deseen
  • Promueve un ambiente de trabajo remoto colaborativo y participativo

Costo:

Bonusly también cuenta con distintas estructuras de precios de acuerdo al tipo de funciones que estés buscando y el tamaño de la empresa. El plan principal ofrece todas las funciones básicas del producto, permitiendo a tus empleados reconocer sus logros por un costo de $3 por usuario al mes.

También disponen de un plan pro que incluye las mismas funciones, más el software de propietario que elimina la necesidad de conceder los puntos de forma manual. Este plan tiene un plan de $5 por usuario al mes.

También está la opción de hablar con alguien del equipo de Bonusly para crear un plan personalizado que incluya un descuento para empresas que cuenten con 99 o más empleados.

Invision

Invision es una gran herramienta de colaboración para empresas dentro del mercado creativo y que suelen llevar a cabo lluvia de ideas y gestionar campañas. Esta aplicación de colaboración y pizarra digital permite a varios usuarios incluirse en las lluvias de ideas, simulando una experiencia en persona.

Esta es una herramienta ideal para aquellos proyectos grandes que requieran de una experiencia híbrida o completamente remota, y que necesiten darle rienda suelta a la creatividad en las reuniones. El aspecto creativo de las reuniones es algo que los trabajadores remotos extrañan cuando hacen la transición de un ambiente laboral en persona a trabajar desde casa. Invision es una gran forma de recobrar parte de esa creatividad en tu nuevo ambiente laboral remoto.

Este producto puede ayudar a equipos de diseñadores a llevar a cabo cualquier proyecto, desde una simple lluvia de ideas hasta la realización de guiones complejos y todo lo demás. También te permite crear productos para clientes de comienzo a fin desde un fácil centro de navegación ¿No suena bien?

Funciones clave:

  • Gestión de los procesos de diseño, desde lluvias de ideas hasta productos finales.
  • Pizarra digital y chat para reuniones.
  • Sistema de gestión de proyectos fácil de usar.

Con estas funciones, Invision puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Realizar sesiones colaborativas de diseño y de lluvias de ideas.
  • Dificultad para entregar tareas dentro de un plazo establecido.
  • Falta de reuniones con un toque de originalidad y efectividad.

Ventajas:

  • Proporciona una sensación de estar trabajando en persona para aquellos que trabajen en el área creativa.
  • Un sistema fácil de usar para realizar proyectos de principio a fin.
  • Diversifica el proceso creativo.

Costo:

Invision es gratuito para uso personal o para pequeñas empresas. Sin embargo, cuenta con una versión mejorada de $8 al mes que se ajusta mejor para equipos múltiples que necesitan colaborar entre sí.

Si necesitas de funciones adicionales, tu empresa puede ponerse en contacto directamente con Invision para que creen un plan empresarial personalizado.

Gather

Gather es otra herramienta de videoconferencia fácil de usar, desarrollada para empresas pequeñas y medianas. Sin embargo, tiene un toque divertido. Gather le permite a los usuario crear sus propios espacios, mediante pizarras e incluso integrando juegos en las reuniones y conferencias. Este sistema es ideal para la colaboración, la creatividad y la promoción de una cultura de trabajo única. 

Si bien este no sea un sistema perfecto para las reuniones semanales o diarias de tu empresa, puede ayudarte a fortalecer la cultura de trabajo de tu empresa. Considera realizar una reunión mensual que se enfoque en jugar videojuegos o conocer mejor al resto de tus colegas. Para una empresa que se enfoque primordialmente en el trabajo remoto, Gather puede servir similar a una fiesta en la oficina. Una excelente forma de desestresarse y retribuir a los empleados.

Funciones clave:

  • Sistema de conferencias por audio y video.
  • Integración de juegos y diseños de escritorio.
  • Sistema de gestión de proyecto fácil de usar.

Con estas funciones, Gather puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Llevar a cabo reuniones comunicativas y colaborativas.
  • Falta de reuniones divertidas y gratificantes.
  • Hacer que todos los miembros del equipo se involucren en las reuniones remotas.

Ventajas:

  • Promover una cultura de trabajo remoto creativa.
  • Los juegos integrados hacen que las reuniones sean más gratificantes y entretenidas.
  • Ofrece un enfoque único con respecto a las reuniones usuales.

Costo:

Gather cuenta con un sistema de precios en base al número de usuarios y al tiempo que pasan en la plataforma. La primera opción es gratuita para un máximo de 25 usuarios e incluye mapas personalizables. La segunda opción tiene un costo de $2 por usuario, con un límite de hasta 500 personas y permite usar la plataforma por hasta 2 horas. Esta opción está específicamente diseñada para fiestas de oficina y eventos sociales similares.

Spring

Algo que las organizaciones pasan por alto es la importancia del bienestar financiero de los empleados, especialmente para aquellos que trabajan remotamente. En la actualidad, ofrecer un plan de jubilación no es suficiente.

De acuerdo al 2022 PwC Employee Financial Wellness Survey, el 76% de los empleados con presión financiera dicen que la preocupación monetaria afecta su productividad, y que se sienten atraídos a empresas que cuidan más de su estabilidad financiera. Este estrés puede ser perjudicial para trabajadores remotos o híbridos, debido a que afecta su salud mental, entre otros efectos negativos. 

En este caso, una herramienta como Spring puede ser un recurso útil para tu equipo. Esta plataforma posee contenido educativo personalizado, una herramienta presupuestaria sencilla, establecimiento de objetivos e informes de seguimiento, un resumen del bienestar financiero y orientación directamente con expertos financieros. Con este recurso, tu equipo puede mejorar su estado financiero y educarse acerca de los requisitos financieros y las mejores prácticas para alcanzar sus objetivos. 

Por ejemplo, si uno de tus empleados está interesado en adquirir su primera casa, puede buscar información acerca del proceso de préstamos hipotecarios y otros detalles para que se preparen para un inversión de tal magnitud. Tener conocimiento y habilidades en la gestión del dinero y demás prácticas avanzadas asegurará que tu equipo remoto se sienta mejor y con mejor preparación para el trabajo.

Funciones clave:

  • Planes personalizados de bienestar financiero de acuerdo a las necesidades de cada individuo.
  • Asesoramiento personalizado para que los empleados puedan entender mejor sus finanzas.
  • Centro de aprendizaje para la educación financiera.

Con estas funciones, Spring puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • La productividad relacionada al estrés financiero.
  • La longevidad de los empleados debido a las finanzas.
  • Apoyo emocional y mental durante los periodos de trabajo remoto.

Ventajas:

  • Mejor productividad consecuencia de una falta de estrés financiero.
  • Mayor permanencia de los empleados.
  • Un centro integral para la educación financiera de los empleados en todas sus etapas.

Costo:

El costo de Spring incluye un precio base que incluye el uso de la plataforma y la interfaz de Spring. El valor aumenta de acuerdo al número de empleados que se quiera sumar al asesoramiento financiero.

El costo base de uso de Spring es de $2500 al año. El asesoramiento de bienestar financiero se hace menos costoso entre más empleados tenga la empresa.

Por ejemplo, el costo por 10 empleados es de $80 al mes, pero el costo para 100 empleados es de $700 al mes.

Zoom

Zoom es una herramienta en línea de comunicación grupal que te permite realizar videoconferencias, webinars, chats en vivo y compartir pantalla. Una herramienta de videoconferencia es obligatoria para aumentar los niveles de colaboración entre colegas, ya que es lo más parecido a lo que permite una colaboración en persona.

Debido a todas estas increíbles características, Zoom es ideal para empresas, trabajadores autónomos y para alguien que simplemente quiera conectar con otros de forma remota. Una gran característica de Zoom es la posibilidad de sincronizar tus reuniones con cualquier sistema de calendario que emplee tu empresa, para que así tus colegas nunca olviden atender a ninguna reunión.

Zoom también te permite conectar una variedad de aplicaciones con la plataforma, lo que hace que tus reuniones sean más interactivas y divertidas. Usar alguna de estas funciones adicionales que otras herramientas de videoconferencia no poseen puede ser una gran forma de promover una cultura de trabajo basada en la conectividad y la participación.

Algo que puede ser desafiante dentro de un entorno remoto. Zoom es una gran forma de mantenerte colaborativo mientras sigues organizado.

Funciones clave:

  • Conferencias de audio y video fáciles de usar.
  • Aplicaciones adicionales que mejoran las reuniones.
  • Chat con funciones adicionales de comunicación.

Con estas funciones, Zoom puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Conectar durante periodos de trabajo remoto.
  • Falta en la asistencia a reuniones que no están en los calendarios de los empleados.
  • Realizar reuniones para equipos pequeños y grandes.

Ventajas:

  • Mejor comunicación para los trabajadores remotos.
  • Ajustes adicionales para webinars donde todos los participantes, excepto los presentadores, están silenciados.
  • Una interfaz fácil de usar.

Costo:

Zoom tiene una estructura de precios por niveles de acuerdo a las necesidades del individuo y de la empresa. El plan gratuito incluye reuniones de hasta 100 personas con una duración de 40 minutos, tres pizarras, mensajería con uso compartido de archivos y 3 GB de almacenamiento en la nube. 

Cuentan con un nivel pro de $149 al año por usuario, el cual dispone de reuniones para hasta 100 persona, sin límite de tiempo, tres pizarras, mensajería con uso compartido de archivos y 3 GB de almacenamiento en la nube.

El plan empresarial tiene un valor de $199 al año por usuario. El plan te permite reuniones con hasta 300 personas, un sin límite de pizarras, mensajería con uso compartido de archivos y 5 GB de almacenamiento en la nube.

Ideanote

Ideanote es un programa innovador dedicado a ayudar a las empresas a desarrollar nuevas ideas para productos y servicios. Le brinda a los equipos cierta estructura para innovar y asiste en la solución de los problemas que la empresa pueda estar enfrentando. Se centra en la recopilación, participación, gestión, medición y automatización de las ideas novedosas.

Ideanote se puede emplear para uso interno o externo de la empresa. Internamente para mejorar los niveles de participación de la empresa, solventar problemas y mejorar la comunicación. Externamente, Ideanote puede usarse para potenciar las ofertas de la empresa y los productos que ofrecen a sus clientes. 

Funciones clave:

  • Recolección de ideas de una audiencia.
  • Atención y asesoramiento integrado.
  • Funciones personalizadas diseñadas para cada empresa.

Con estas funciones, Ideanote puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Medir contribuciones valiosas de miembros individuales del equipo.
  • Desarrollar nuevas ideas para mejorar la empresa y sus productos.
  • Trabajar de forma colaborativa en un ambiente remoto.

Ventajas:

  • Conocer el ROI por cada contribución a la medida.
  • Procesos establecidos para una creación innovadora.
  • Dominios personalizados para proyectos únicos.

Costo:

Ideanote cuenta con un sistema de niveles de acuerdo a las necesidades de tu empresa. La primera opción es gratuita para hasta 10 miembros. Esto incluye todas las funciones básicas de recolección de datos, participación, gestión y automatización. 

El siguiente plan es el empresarial. El cual es de $49 al mes para hasta 15 miembros y $1249 para hasta 2500 miembros. Este plan es para hasta 25 equipos, incluye dominios personalizados y mejores informes.

También está una tercera opción para las empresas, la cual incluye un precio a medida para los equipos con negocios de mayor magnitud e ideas innovadoras de mayor complejidad.

Hive

Hive es un sistema de seguimiento de tiempo y de facturación ideal para empresas pequeñas y grandes que trabajen de forma remota. Permite la creación de proyectos en los que puedes etiquetar a los empleados que quieres que completen la tarea. Esto te da la oportunidad de monitorear con mucha atención la cantidad de tiempo que se toma realizar una tarea y así poder facturar tiempo a la tarea. 

Este es un gran sistema de gestión que te permite evaluar si tiene muchas o pocas personas trabajando en tu proyecto y si se completará a tiempo.

Hive también sirve como una herramienta de gestión, ya que permite la creación de proyectos y objetivos y luego etiquetar al equipo que trabajará en el proyecto. Ese equipo puede entonces acceder mediante un ticket y cargar sus trabajos en el proyecto bajo la supervisión de un superior durante todo el proceso.

Este puede ser de gran ayuda en cualquier ambiente, pero particularmente en uno remoto ya que permite el seguimiento de todos tus proyectos. Te notifica acerca de nuevas tareas o si se aproxima una fecha límite, además te permite colaborar con el resto de tus colegas.

Funciones clave:

  • Rastrear el tiempo de las tareas de los clientes facturables.
  • Programa de gestión de proyectos fácil de usar.
  • Aplicaciones adicionales que ayudan a simplificar las distintas etapas de un proyecto, tal como la edición o la investigación. 

Con estas funciones, Hive puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Rastrear cuánto tiempo lleva entregar resultados.
  • Asignar recursos.
  • Completar proyectos a tiempo.

Ventajas:

  • Asignar proyectos a miembros específicos del equipo.
  • Facturar de forma precisa de acuerdo a las tareas realizadas para los clientes.
  • Supervisión general a través de todas las etapas del proyecto.

Costo:

Hive solo cuenta con un solo nivel, el cual es gratuito e incluye almacenamiento, proyectos y tareas ilimitadas, integración en la nube, notas colaborativas y mensajería. Esta es la mejor opción para trabajadores autónomos y emprendedores.

Existe un precio por equipo de $12 por usuario al mes, el cual incluye acceso externo para invitados, rastreador de tiempo y la adición de Zoom en Hive además de las funciones incluídas de forma gratuita.

Alternativamente, si cuentas con una gran empresa, puedes crear un plan empresarial a tu medida con mejor seguridad, gestión de éxito con los clientes y participación ilimitada. 

MS Teams

Microsoft Teams es un programa perfecto para la organización, colaboración y la comunicación en grupo. Las cuatro principales funciones de Teams incluyen chat, reuniones, llamadas y colaboración. La función de chat es una herramienta de mensajería instantánea que te permite enviar mensajes individuales y grupales. Es una gran forma de aumentar la colaboración de forma remota sin la necesidad de una videollamada. Sin embargo, si prefieres las llamadas la función de reunión es un sistema de videoconferencia  mientras que la función de llamada es una opción de solo voz. Por último, la función colaborativa te permite compartir con otros colegas documentos, diapositivas de PowerPoint y hojas de cálculo de Excel. Se ajusta a equipos de distintos tamaños en términos de cumplir con las necesidades que un equipo remoto tiene para ser exitoso, puesto que cada empleado tiene distintas preferencias. 

Funciones clave:

  • Trabaja de forma colaborativa en los programas de Microsoft Office usuales.
  • Sistema de mensajería instantánea para una comunicación grupal rápida.
  • Función de llamada para conferencias.

Con estas funciones, MS Teams puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Bajos niveles de colaboración en proyectos remotos.
  • Comunicación grupal efectiva.
  • Reuniones colaborativas.

Ventajas:

  • Programa integral para proyectos, mensajería y llamadas.
  • Acceso a productos importantes de Microsfot Office.
  • Gracias a la función organizacional de Team, todos tus documentos estarán en un solo lugar.

Costo:

Team cuenta con cuatro opciones de acuerdo a los tipos de funciones que busca la empresa o el individuo. La primera opción es gratuita e incluye reuniones individuales de hasta 30 horas. También incluye 5 GB de almacenamiento y uso compartido de archivos, pero sin las aplicaciones o los servicios adicionales de Office.

El siguiente nivel en el sistema de precios es de $4 por usuario al mes, el cual incluye reuniones grupales ilimitadas por hasta 30 horas y con un límite de 300 participantes. Adicionalmente, este nivel incluye 10 GB de almacenamiento, no obstante, no incluye las aplicaciones o los servicios adicionales de Office.

El próximo nivel es Microsoft 365 Empresa Básico, con un costo de $6 por usuario al mes. Este nivel incluye todos los beneficios para realizar conferencias de las membresías anteriores e incluye la mayoría de aplicaciones y servicios de Office: OneDrive, Outlook, Excel, Word, PowerPoint, Exchange y SharePoint.

La última opción es Microsoft 365 Empresa Estándar, con un costo de $12,50 por usuario al mes. Esta opción incluye las versiones de escritorio de todos los productos de Office, realización de webinars y acceso a las herramienta para la conversión para PC.

Confluence

Confluence es un espacio de trabajo para equipo que primeramente permite una comunicación perfecta para hacer anuncios, gestionar proyectos y colaborar. Es un lugar centralizado que permite el uso de distintas páginas y jerarquía de páginas, para que así cada miembro del equipo pueda ver el conocimiento institucional y pueda acceder a la información que necesiten para hacer su mejor trabajo.

Es una plataforma ideal para realizar anuncios e iniciativas con todos los miembros de la empresa. De esa forma, si cuentas con una oficina híbrida, todos tus empleados remotos y presenciales recibirán un mensaje de forma simultánea. También le permite a los empleados realizar preguntas a sus superiores y a los gerentes de RRHH sin tener que recurrir al correo electrónico u otros sistema de mensajería.

Funciones clave:

  • Centro de mensajería centralizada para anuncios con todos los miembros de la empresa
  • Orientación individualizada para que los empleados puedan comprender mejor sus finanzas.
  • Centro de aprendizaje para la educación financiera.

Con estas funciones, Confluence puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Pasar por alto anuncios generales de la empresa.
  • No saber donde encontrar los documentos y las políticas de la empresa.
  • Asistencia emocional y mental durante los periodos de trabajo remoto.

Ventajas:

  • Comunicación efectiva con toda la empresa.
  • Tableros descentralizados de publicación fáciles de navegar para guardar los anuncios y las políticas de la empresa.
  •  Acceso directo a los líderes de la empresa y los encargados de RRHH para todos los empleados.

Costo:

Confluence posee cuatro distintos modelos de precios de acuerdo al tamaño de tu equipo. La primera opción es gratuita para 10 usuarios o menos.

El próximo precio estándar es de $5,50 por usuario al mes, diseñado para equipos en crecimiento que necesitan colaborar y compartir conocimiento.

La tercera opción es la alternativa premium, con un valor de $10,50 por usuario al mes para avanzar en el desarrollo junto a la empresa.

La última opción es la alternativa empresarial, la cual es facturada anualmente y se ajusta a las necesidades únicas de cada empresa.

GoToMeeting

Esta es otra gran herramienta de videoconferencia, desarrollada especialmente para las empresas remotas. Los colegas pueden colaborar mediante audio y video, también tienen la posibilidad usar la pantalla como una pizarra. Esto es perfecto para equipos de diseño o reuniones en torno a temas creativos.

Una vez terminada la reunión, puedes descargar una transcripción para poder revisar luego. Esta es una función perfecta para aquellos colegas que, por alguna razón, no pudieron asistir a la reunión. El ambiente remoto puede volverse caótico, en especial cuando se trabaja desde casa.

Nunca se sabe cuando tus mascotas o algún miembro de tu familia te distraerá con algo que necesiten. La transcripción descargable permite que todos estén en la misma página sin importar si asistieron o no a la reunión. Si bien es muy parecido a Zoom, GoToMeeting está desarrollado para ayudar a crecer a las empresas y fomentar una comunicación más eficiente.

Funciones clave:

  • Programa de conferencias visual y de audio.
  • Transcripciones descargables para los empleados ausentes.
  • Uso compartido de pantalla para mejor colaboración.

Con estas funciones, GoToMeeting puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • No poder asistir a las reuniones.
  • Distraerse con las funciones adicionales de los programas competidores.
  • Colaborar dentro de un ambiente remoto.

Ventajas:

  • Específicamente desarrollado para empresas remotas.
  • Permite a los empleados reflexionar sobre reuniones importantes.
  • Mejor nivel de colaboración para un ambiente de trabajo remoto.

Costo:

GoToMeeting cuenta con una opción profesional a un costo de $14 por usuario al mes, facturado anualmente. Esto incluye todas las funciones y un límite de hasta 150 participantes.

El siguiente es el plan empresarial facturado anualmente a $19 por usuario al mes. Este plan incluye todas las funciones con hasta 250 participantes. Si tienes más de 250 participantes, también puedes crear un plan empresarial a la medida, por el que recibirás descuentos y funciones adicionales como webinars y más.

G-Suite

Organizar tus proyectos es de suma importancia para cualquier equipo, pero para aquellos que trabajan bajo un ambiente remoto u híbrido, esto tiene mayor importancia. De acuerdo al tamaño de tu equipo, gestionar varios documentos, hojas de cálculo y presentaciones puede volverse abrumador y complicado si no se dispone de un sistema organizacional.

Especialmente para equipos mixtos, remotos e híbridos, Es importante poder tener un fácil acceso a los proyectos en los que se encuentra trabajando y a un sistema que los monitoree. 

Emplear recursos como G-Suite es de mucha utilidad, puesto que brinda un paquete de aplicaciones que tu equipo puede usar para organizar su trabajo. Esto incluye herramientas tales como Gmail, Calendarios de Google, Meet, Chat. Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Diapositivas, Forms y Sites.

Con G-Suite, tus empleados pueden compartir y colaborar simultáneamente en documentos y permite acceder a calendarios de equipo que te ayudan a monitorear tareas, plazos de entrega, eventos y recordatorios. Google Drive es especialmente útil en el almacenamiento y el uso compartido de archivos, ya que puedes organizar tus proyectos en distintas carpetas y categorías, así como tener acceso a documentos sin conexión.

Sin mencionar que G-Suite sincroniza todos los cambios realizados, para que cualquier que esté involucrado en el proyecto pueda ver las actualizaciones en tiempo real. Esta función dentro de este programa le da a tu equipo la posibilidad de simplificar la conectividad y la colaboración en línea, lo cual puede mejorar la productividad y el desempeño.

Funciones clave:

  • Sistemas familiares como hojas de cálculo, presentaciones y documentos.
  • Sistemas de chat y conferencias.
  • Nuevos y únicos medios de trabajo, como formularios y calendarios sincronizados. 

Con estas funciones, G-Suite puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Organizar documentos y proyectos.
  • Uso compartido de documentos con el resto de los miembros del equipo.
  • Colaborar en proyectos y actividades.

Ventajas:

  • Habilidad de compartir documentos con colegas para una mejor colaboración.
  • Un medio centralizado para mayor organización.
  • Mejor productividad con menos problemas.

Costo:

El paquete de G-Suite dispone de cuatro opciones, la edición business starter tiene un costo de $6 por usuario al mes. Lo que incluye una cuenta de correo electrónico empresarial, reuniones de hasta 100 participantes y 30 GB de almacenamiento.

La edición business standard tiene un precio de $12 por usuario al mes, con reuniones de hasta 150 participantes, 2 TB de almacenamiento, mayor nivel de seguridad e informes de gestión.

El siguiente plan disponible es el business plan, a $18 por usuario al mes. Este plan permite reuniones de hasta 500 participantes, 5 TB de almacenamiento por usuario y asistencia estándar.

La última opción es el plan empresarial para que las grandes compañías puedan personalizar su planes en base al número de usuarios, pero incluye almacenamiento ilimitado y una mejor asistencia de parte del equipo de soporte. El precio varía de acuerdo a cuántos usuarios emplea la empresa.

ZoomShift

ZoomShift es una agenda de trabajo y sistema de nóminas que te permite simplificar el proceso de agendar, imprenta el uso del calendario por todos los empleados y gestiona efectivamente la nómina. De esa forma todos tus empleados, remotos o no, conocen sus horas de trabajo cada semana sin que los administradores tengan que contactar cada empleado de forma individual.

La función de reloj permite la gestión para que los trabajadores remotos puedan calcular sus horas de trabajo y sus pagos, eliminando el proceso de compilar manualmente la información.

En un medio trabajo remoto, esto también elimina la responsabilidad de los empleados de marcar entrada desde distintas ubicaciones diarias, puesto que ZoomShift monitorea todo de forma independiente. Esto elimina algunos de los mayores dolores de cabeza a los que se enfrentan los administradores y los encargados de RRHH cada semana.

Funciones clave:

  • Un programa de planificación para todos los empleados.
  • Reúne toda la información de trabajo para la realización automática de nóminas.
  • Marcar entrada de manera remota.

Con estas funciones, ZoomShift puede ayudar a tu equipo remoto si tienen problemas con:

  • Conocer las horas de trabajo.
  • Recibir pagos correctos.
  • Realización puntual de nóminas.

Ventajas:

  • Aplica un horario de trabajo a todos los empleados.
  • Los empleados pueden marcar sus horas de trabajo desde cualquier sitio, perfecto para el trabajo remoto.
  • Reduce el estrés al recaudar la información de la nómina.

Costo:

ZoomShift incluye tres opciones de precios entre sus planes. El programa inicial a $3 por usuario al mes. Este plan ofrece todos los beneficios básicos de ZoomShift, tales como calendario sincronizado, gestión de permisos para empleados, solicitudes de cambio de turno, monitoreo de tiempos libres y reportes de nómina.

El siguiente es el plan premium a un costo de $4 por usuario al mes. El cuál incluye todas las funciones iniciales más características adicionales, como advertencias de sobre tiempo, consultar el historial y prevención turnos duplicados.

La última opción es un plan empresarial personalizable cuyo precio varía de acuerdo a las necesidades de la empresa. Esto incluye todas las funciones de los dos planes anteriores con priorización dentro del sistema de asistencia y soporte, incorporación personalizada y videos de entrenamiento ajustados a la medida.

Para finalizar

Puede ser complicado ajustarse a los medios de trabajo remotos e híbridos, pero hay formas de asegurarse de que tu equipo esté bien apoyado y cuenten con las herramientas necesarias para tener éxito. Emplear la variedad de programas y herramientas en línea ayudará a que tu organización crezca y se desarrolle sin importar dónde se ubiquen tus empleados.

mm

Anastasia Matveyeva

Add comment

Logremos más juntos

Únete a Chanty - Una herramienta de colaboración integral
para que tu equipo sea súper productivo.
Historial de mensajes ilimitado. Gratis... para siempre.

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

¡Contáctanos!

Tu opinión nos importa. Comparte tus ideas, describe un problema que estés teniendo o danos información sobre cómo podemos asistirte.

¡Hola! 👋 Una pregunta rápida:
¿Tienes un equipo en tu lugar de trabajo?

No

Los tiempos cambian…
Cuando cuentes con un equipo ¡Regresa y prueba Chanty!

Déjame probarlo ahora mismo

¡Suena perfecto!
¿Crees que tu equipo puede ser más productivo?

No

Los equipos que usan Chanty se ahorran hasta 3 horas diariamente
¿Te gustaría probar Chanty?

No

A las pequeñas empresas les encanta Chanty.
¡Si cambias de parecer, no dudes en regresar!

Únete a Chanty

¡Nos encantaría contarte más!

Aprende cómo Chanty puede beneficiar a tu negocio mediante una llamada de demostración con nuestro equipo. Trae a tus colegas. Sin necesidad de tener algún tipo de experiencia técnica.

¡Elige sabiamente! Gracias, programaré mi llamada de demostración la próxima vez.