Chanty

50 maneras de mejorar la comunicación en el equipo de trabajo

mejorar la comunicación

“Tenemos problemas de comunicación.”

Seguramente has escuchado esto miles de veces como excusa para cientos de cosas. Bien sea para trabajo sin finalizar, empleados malhumorados, mala colaboración del equipo o cualquier otra situación; esta frase sale a relucir bastante seguido. De acuerdo a los estudios, una comunicación deficiente es la principal causa de problemas en el área laboral.

Pero ¿en qué te afecta esto?

Cuando no hay una buena comunicación, los plazos no se cumplen. Dificulta empezar nuevos proyectos. No se logran discutir nuevas ideas de forma apropiada. Los empleados no dan lo mejor de sí en el trabajo. Los conflictos empiezan a hacerse bastante comunes. Y esto es solo el comienzo.

Imagínate lo siguiente, una enfermera que no le diga al doctor en cuál pierna debe realizar una operación. O un copiloto que no le informe al piloto sobre el daño que ha sufrido uno de los motores del avión.

Bien sea por el exceso o la carencia de comunicación, o algo similar, esto influencia la forma en la que tu equipo funciona. Hemos investigado un poco al respecto y hemos podido crear esta lista con 50 maneras de mejorar la comunicación dentro de tu equipo de trabajo.

Comencemos ¡Esperamos que algunos de estos consejos puedan ser de utilidad para tu equipo!

Integrar nuevos empleados

Cuando un nuevo empleado se une a tu empresa, lo más probable es que este se encuentre emocionado por comenzar y ponerse a trabajar en su nuevo cargo. Sin embargo, al mismo tiempo se sienten bastante estresados. Ansiosos por conocer por primera vez su nuevo lugar de trabajo, al resto del equipo y empezar a comunicarse con ellos.

69% de los empleados tienen una mayor probabilidad de mantenerse hasta por tres años con una empresa si experimentan un buen proceso de integración. (Fuente)

Todos sabemos lo que siente ser el nuevo en un grupo, sea en la escuela, en al trabajo o en cualquier otro sitio. Es emocionante conocer nuevas personas, pero, asimismo, puede ser todo un desafío comunicarte. Si deseas hacer de tu proceso de integración algo más llevadero para el nuevo empleado, aquí hay algunas formas de lograrlo.

  1. Introdúcelo apropiadamente al resto de sus colegas. Haz un anuncio público, no lo mantengas como un secreto.
  2. Envíale un correo electrónico a todos en la empresa y notifícales que alguien nuevo se está integrando al equipo. Háblales un poco acerca del nuevo miembro.
  3. Proporciónale al nuevo trabajador una placa con su nombre que pueda ubicarla en su escritorio o en la puerta de su oficina. Lograrás que se sienta mejor y que tu equipo pueda memorizar su nombre con mucha más facilidad.
  4. Otórgale acceso a información y documentos internos de la empresa. De esta forma, podrá acostumbrarse a la forma en que te comunicas y trabajas.

Si quieres ahorrarle tiempo a los nuevos empleados, asegúrate de crear una lista de puntos a revisar para el proceso de integración, que puedas releer luego.

Celebra la diversidad dentro del área de trabajo

Hoy día, no es extraño trabajar en un equipo donde todos provengan de distintas ciudades, países e, incluso, continentes. De hecho, en Chanty tenemos varios empleados que trabajan de forma remota desde distintas partes de Europa. Lo más importante que se debe tener en cuenta es que distintas culturas tienen diferentes formas de entender las cosas y dar su opinión.

Por ejemplo, una gestora de proyectos que se encuentra en Boston le dice a un desarrollador en Brasil que termine algo pronto. El problema es que, sus ideas de “prontitud” pueden ser muy diferentes. Los idiomas y las culturas pueden contribuir distintos significados a términos que damos por sentado.

También es bastante común actualmente tener personas que trabajen contigo pero que no hablen tu idioma, haciendo que tengas que usar uno en común. Usualmente el inglés funciona para estos casos.

“Las barreras idiomáticas fueron enlistadas como la razón por la cual el 40% de los equipos virtuales del mundo no logran ser exitosos.” (fuente)

Aún así puedes mejorar la comunicación dentro de un equipo de trabajo culturalmente diverso:

  1. Ofrece cursos de idiomas para ayudar a los empleados a aprender a comunicarse mejor entre ellos.
  2. Evita el uso excesivo de modismos, argot o expresiones profesionales al comunicarte con personas que no sean hablantes nativos. Mantén tu lenguaje simple y fácil de comprender.
  3. Solicítale a alguien que hable los dos idiomas que explique más adecuadamente tus ideas a las personas que no sean hablantes nativos.
  4. ¡Rodéate de personas de diferentes culturas! Las personas que son de un mismo país suelen pasársela juntos. Intenta evitarlo y háblale a todos en el espacio de trabajo.

Pon en uso la psicología: Define quién es quién

Seguramente has tomado uno de esos tests en línea que te dicen cosas como, qué tipo de hamburguesa, o  qué fuente o cuál personaje de Pulp Fiction eres. Admítelo, genera cierta satisfacción saber que eres más como Vincent Vega, que Marsellus Wallace.

Ciertamente, algunos de estos tests pueden ser un poco absurdos, pero la razón por la que nos interesan no lo es. Conocer esa información puede ayudarte a saber cómo trabajar mejor con tus compañeros de trabajo. Algo crucial para desarrollar y forjar un equipo exitoso y productivo. Aquí te dejamos algunos tests que puedes probar:

  • Test de personalidad de Los Cinco Grandes
  • Test de arquetipos Jung
  • Test de Rorschach

Cada empleado posee su propia identidad. Los gerentes deben lidiar con diferentes tipos de temperamentos dentro del área de trabajo. Entonces ¿en qué te beneficia tener distintas personalidades en tu equipo? A crear un balance adecuado de personalidades dentro de tu espacio de trabajo y así poder ayudarles a interactuar de la mejor forma posible.

  1. Crea equipos con una mezcla de personalidades distintas. Tu ambiente laboral será mucho más estable y tu comunicación mucho más afectiva.
  2. Algunos empleados son dominantes y otros son más introvertidos, pero todos pueden contribuir de alguna forma u otra. Por esto es importante que te asegures de que todos participen en reuniones y discusiones de trabajo.
  3. Identifica el valor de todos los tipos de personalidades. El hecho de que alguien actúe de forma distinta no significa que no puedan contribuir a tu empresa. Si sabes gestionar, podrás combinar varios tipos de personalidades dentro del ambiente laboral.

Distintos empleados se plantearán de formas distintas su trabajo. Necesitas informarte acerca de los diferentes tipos de temperamentos y cómo trabajar de forma efectiva con cada uno de ellos. De esta forma, como líder, podrás comunicarte mejor con todos y tu equipo trabajará de forma mucho más consistente y fructífera.

Prepárense, se acercan las opiniones de los empleados

Sin retroalimentación, lo mejor que puedes esperar es lograr tus metas por accidente. Lo peor, es que no sepas si hiciste algo bien o mal. Si deseas crear un mecanismo efectivo de retroalimentación dentro del área de trabajo, presta atención a lo siguiente.

  1.  Ten una política de puertas abiertas

Uno de los principales problemas que tienen los empleados en el área de trabajo es la posibilidad de dirigirse con sus gerentes o directores. Se les hará incómodo entablar una conversación, por lo que evitarán comunicarse con ellos a toda costa.

Prueba tener una política de puertas abiertas, en la que los empleados se te puedan acercar y así atraer tu atención cuando sientan que sea necesario. Todos salen ganando en esta situación.

  1. Ofrece una plataforma para recibir opiniones de forma anónima

La anonimidad puede lograr mucho para la comunicación. En ocasiones, los empleados prefieren no compartir sus opiniones con sus gerentes, ya que no están seguros de qué consecuencias podría traerles si expresan sus ideas abiertamente. Para evitar esto, permítele a tus empleados dejar sus opiniones a través de una caja de sugerencias anónimas, sea de forma física o en línea. De esta manera, el encargado podrá saber si algo necesita ser tomado en consideración y los empleados tendrán un espacio seguro para expresarse.

Hazte un maestro de las reuniones

¿Por qué siguen haciéndose reuniones improductivas por doquier? Una de las razones es que no todos saben el costo de una reunión. Toma en consideración esta frase del libro Reinicia, escrito por Jason Fried y David Henemeier:

Pongamos que has planificado una reunión de una hora con diez personas. Esto en realidad significa una reunión de diez horas, no de una. Estás intercambiando diez horas productivas por una hora de reunión.

¿Qué te parece eso?

giphy.com

Por otro lado, no podemos pasar por alto el hecho de que las reuniones son la principal forma de colaboración. No puedes prescindir de ellas por completo. Aún así, existen formas de hacerlas más eficientes.

  1. Mantén una agenda clara para cada reunión. Quién hablará, sobre qué y en cuándo.
  2. Utiliza un temporizador y finaliza la reunión una vez que se haya acabado el tiempo. Nosotros no hacemos reuniones que tomen más de 30 minutos, si son de 15 es mucho mejor.
  3. Invita tan pocas personas como sea posible.
  4. Invita a participar exclusivamente a personas relevantes al problema a discutir.
  5. Termina cada reunión con un resultado claro y haz a alguien responsable de que siga siendo así.
  6. Además de reuniones, sostén regularmente conversaciones individuales con miembros del equipo. De esa manera, la gerencia podrá comprender mejor y viceversa.

Además puedes obtener una herramienta de comunicación útil para tu equipo, permitiéndole discutir planes, asignar tareas y gestionar toda comunicación y colaboración en un solo lugar. Disminuyendo efectivamente el número de reuniones a realizar.

Obtén herramientas adecuadas de comunicación

  1. En primer lugar, no te comuniques exclusivamente mediante correo electrónico.

Puede ser que te guste usar el correo electrónico, pero de verdad te recomendamos que pruebes otros métodos de comunicación. Los empleados no suelen leer los correos electrónicos o suelen pasarlos de alto, ignorarlos o eliminarlos sin siquiera responderlos.

21. Adquiere una aplicación de comunicación para equipos

Somos fanáticos de las aplicaciones de comunicación para equipos. Te puedes dar cuenta de ello por la herramienta que nos encontramos desarrollando. No estamos solos, existen cientos de herramientas de comunicación actualmente en el mercado. La razón por la que son populares es que simplemente mejoran la comunicación.

Imagina que un colega te envía un enlace importante relacionado al trabajo. Intentas recordar a dónde te lo envió, deteniéndote por horas ¿Acaso fue por Viber, Messenger, Skype, por el correo electrónico o por otro lugar? ¿Estás seguro de que fue ese colega que te lo envió o fue otra persona?

La principal razón por la que usamos una aplicación es para tener toda la comunicación relevante en un sólo lugar. Monitorear correos electrónicos y conversaciones en múltiples aplicaciones rápidamente se vuelve agotador, así que optamos por usar solo una.

No solo dispones de toda comunicación bajo un único techo, sino que también puedes encontrar todos tus archivos de trabajo. Además, puedes acceder a todo, desde todas partes. Por último, las aplicaciones de chat actuales poseen cientos de funciones que pueden impulsar la productividad de tu equipo. Chanty, por ejemplo, te permite convertir los mensajes a tareas dentro la misma aplicación.

22. Da lugar a conversaciones emocionales

Cuando de comunicación en el espacio de trabajo se trata, las conversaciones informales son hasta más importantes y difíciles de lo que puedas pensar. Puedes usar tus aplicaciones de chat para socializar un poco y usar canales designados para hablar sobre cosas que no estén relacionadas al trabajo. Si trabajas con un equipo remoto, este tipo de conversaciones son particularmente importantes.

23. Busca una herramienta en línea para la gestión de proyectos

En el fondo, la colaboración es la base de una buena comunicación dentro de un equipo. Las buenas y las malas noticias es que existen cientos de herramientas para la gestión de proyectos que pueden asistirte con la comunicación de tu equipo. Puedes usarlas para hacerle seguimiento al progreso de tus tareas, así todos están en la misma sintonía. Estas herramientas te ayudan a documentar fácilmente todo tu trabajo.

Cada obstáculo en el ciclo de vida de un proyecto es un caos potencial. Una encuesta encontró que, cuando una organización se vuelve mejor en la gestión de proyectos, los KPI aumentan considerablemente y la productividad puede mejorar hasta un 60%.

En algún punto, te darás cuenta que no puedes administrar todo con solo una hoja de cálculo, es ahí cuando comienzas a usar una herramienta para la gestión de proyectos. Estas te ayudarán a ahorrar tiempo y colaborar de forma efectiva con el resto de tu equipo.

He aquí algunos de los beneficios de usar estas herramientas:

  • Planeamiento y previsión
  • Dar seguimiento al progreso
  • Acceso constante a todas las aplicaciones en tiempo real
  • Seguridad

Si no puedes gestionar tus proyectos a través de hojas de cálculo y correos electrónicos, si lo prefieres, prueba una herramienta de gestión de proyectos.

No te olvides de la motivación

Hay empresas que no logran comprender la importancia de motivar a los empleados.

De acuerdo a las más reciente encuesta de Gallup sobre este tema, “State of the American Workplace

“El 70% de los empleados carecen de compromiso en alguna medida. Se estimó que entre unos colosales $450 billones y $550 billones es el costo de productividad perdida como consecuencia de esto anualmente.” 

Por otro lado, motivar a los empleados puede causar un aumento en la productividad y permitirle a una organización lograr mejores resultados.

24.  Establece un objetivo en común

Dentro de cada empresa existen objetivos comunes, los cuales dependen en gran medida del enfoque de la empresa. Identificar y establecer metas en común puede generar un sinnúmero de beneficios. Después de todo, no hay nada más importante para un equipo que todos sus miembros tengan una misma mentalidad.

25. Esclarece la misión y la visión

Tomate el tiempo para explicarle a los miembros los valores y la misión de la empresa, bien sea como parte de una capacitación corporativa o simplemente como un recordatorio regular a tus empleados. Cuando consoliden la comprensión acerca de los objetivos de la empresa, podrán comunicarse entre ellos de una manera más efectiva y, consecuentemente, lograrlos.

Haz inventario de tus propias habilidades de comunicación

Todo empleador desea que sus colegas se comuniquen, pero ¿qué hay de tus propias habilidades de comunicación? Si quieres ser un líder modelo, la única forma de lograrlo es mediante el autodesarrollo.

26. Realiza preguntas

Sin importar qué tipo de empresa dirijas, cada empleado percibe las cosas a su manera. Si les preguntas a tus empleados acerca de cómo quieren comunicarse, podrás crear un mejor plan de comunicación para tu organización. Además, tus empleados agradecerán ser considerados.

27. Brinda atención individualizada

Si estás teniendo una conversación con alguien y constantemente se encuentran revisando su teléfono o mirando hacia otro lado, lo más seguro es que no estés en el humor de seguir la platica. Mantén contacto visual tanto como sea aceptable y respetuoso, pon todo de lado para mostrarle a la otra persona que estás escuchando activamente.

28. Tómate tiempo para escuchar

En una conversación hay más de una persona que desea hablar.Si eres tú el que se encuentra constantemente hablando, los demás comenzarán a desconectarse y nada de lo que digas será comunicado con éxito. Tómate un descanso y permítele a otros hablar. Así, los demás sentirán que participan activamente.

29. Se consciente de la forma en que te comunicas

Hay mucho más en la comunicación que las palabras. Presta atención a tu postura, tus expresiones faciales y tu lenguaje corporal. Deja tus brazos a los lados, en vez de cruzarlos, ya que esto se puede interpretar como señal de estar a la defensiva. Cuando sea apropiado, sonríe, inclina tu cabeza en señal de afirmación cuando alguien más se encuentre hablando y establece contacto visual.

30. Toma notas

Nadie logra recordar todo lo que se discute en una reunión. Toma notas rápidas sobre lo que se hable y envíalas por correo electrónico a quien se deba informar al respecto.

31. Informa e inspira

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero intenta inspirar a tus empleados a que tomen acción en sus esfuerzos de comunicación. Si no puedes lograrlo tú solo, contrata a un mentor o un coach

32. Haz que sea un vía de dos sentidos

Si das tu opinión a tus empleados, asegúrate de solicitar la de ellos en retorno. Como mencionamos anteriormente, tal vez se encuentren algo temerosos de dar su más honesta opinión, así que puedes crear un sistema anónimo para recibir respuestas honestas.

33. Mantén las cosas cara a cara

Las aplicaciones de comunicación para equipos, como Chanty, son la forma más rápida y efectiva de mantenerse en contacto. Sin embargo, ver a tus colegas en persona mejora los niveles de honestidad y autenticidad en tu comunicación.

34. No te comuniques de más

Existe una delgada línea entre enviar una cantidad aceptable de correo electrónico y hacer que estalle la bandeja de entrada de alguien. En especial cuando la jornada laboral ha finalizado, no envíes cientos de mensajes a tus colegas, las cosas pueden esperar a la mañana siguiente.

35. Nunca personalices las críticas

Bien sea que le estés dando una crítica a alguien o que seas tú el que la reciba, recuerda mantener el enfoque en la acción que se realiza y no en la intención que alguien tenga. Nunca puedes verdaderamente saber cuál fue la intención de alguien antes de realizar la acción. Da y recibe criticismo sin inmiscuirte emocionalmente tanto como sea posible.

 36. Elogia de forma cuidadosa

Si elogias a un colega por un trabajo bien hecho, tal vez se cuestione qué fue lo que exactamente hizo bien. Sé específico con tus comentarios. Si alguien ha hecho algo bien (o mal), diles con especificidad qué hicieron para que tú les dieses esa opinión. Tus empleados sabrán qué dirección tomar la próxima vez que trabajen en una tarea similar.

37. Recibe sugerencias con seriedad y, cuando no puedas, explica el por qué

Siempre acepta sugerencias y haz que tus colegas sientan que sus voces son escuchadas. No obstante, no tengas miedo de rechazar aquellas que sean malas, procura hacerles saber el por qué las rechazas.

La formación en equipo es algo importante

Si buscas mejorar la forma en la que tu equipo trabaja, deberás fomentar la formación en equipo de alguna manera. Hay muchas actividades que puedes probar para este fin, tanto internas como externas. Pueden tomar clases de cocina, asistir a eventos de música, aprender idiomas, jugar, irse de viaje a algún parque o zoológico de contacto o cualquier otra cosa que se te venga a la mente. A continuación algunas de los métodos  favoritos de nuestro equipo.

38. Sal de la oficina

Permanecer mucho tiempo en la oficina puede acarrear efectos negativos al nivel psicológico para todos. En ocasiones, puedes hacer cambios increíbles con solo salir un poco al exterior. Contrario a lo que se cree, estar afuera no implica que no estés trabajando. Solo debes moverte a un lugar distinto donde puedan trabajar juntos en un proyecto. La reunión de nuestro equipo de marketing, por ejemplo, se realiza en un café cercano. De esta forma es más divertido.

39. Programa un retiro laboral

En vez de trabajar todo el tiempo, puedes tomarte un día o dos, permitiéndoles conocerse más entre ellos. Un retiro laboral es una excelente forma de hacerlo y no requerirá de un gran presupuesto, ya que pueden ir a visitar un lugar cercano a la oficina. No hace falta ir a otro continente.

40. Asiste a conferencias como equipo

Considéralo un doble triunfo, ya que puedes asistir a una conferencia, aprender algo y pasar un tiempo con tu equipo. De igual forma, las conferencias no tienen que ser necesariamente costosas. Puedes encontrar algunas en tu área local que sean asequibles.

41. Dale paso a conversaciones más casuales

A muchos empleadores les disgusta que sus empleados hablen de cosas no relacionadas al trabajo estando en la oficina. Sin embargo, esto no debe ser visto como una pérdida de tiempo, más bien es una excelente manera de fomentar la buena comunicación. Incentiva a los miembros del espacio de trabajo a tener conversaciones informales cuando haya oportunidad, así podrán aprender más los unos de los otros y a comunicarse más efectivamente.

42. Celebra los logros de tus empleados

Si alguien realiza un buen trabajo, éste deberá ser reconocido y premiado. Tal vez no esté dentro de tus capacidades darle un aumento del salario, pero puedes darle algo igual de valioso, tu tiempo. Toma tiempo de tu día de trabajo y muéstrale a tus empleados que aprecias su trabajo duro, siempre procura hacerlo públicamente y frente al resto del equipo.

43. Identifica y ponte en contacto con los empleados tímidos

Todos tenemos distintas personalidades y algunas personas son tímidas por naturaleza. En vez de intentar cambiarlos, reconoce los rasgos de su personalidad y ayúdalos a expresarse más. Muéstrales un interés genuino y alienta sus opiniones e ideas para que así también puedan contribuir a la comunicación dentro del espacio de trabajo. Recuerda que esto puede llevar un tiempo, dependiendo de su personalidad.

44. Enfócate en la cultural empresarial

Esta es otra de esas cosas es que es más fácil decirlo que hacerlo. La cultura empresarial se fundamenta en los valores en los que creas, algo que te diferencia no solo de la competencia, sino también de todas las demás compañías. Para nosotros, la cultura empresarial se trata de la unidad y la transparencia, así como de la apertura a la comunicación. Si cuentas con el tiempo, siéntate y documenta lo que el trabajo significa para ti y qué filosofía está detrás de tu forma de trabajar.

45. Fomenta la educación interdepartamental

¿No sería fantástico que alguien del equipo de marketing aprendiera sobre ventas? ¿O que alguien del equipo de desarrollo aprendiera más acerca del marketing del producto, por ejemplo? Si le permites a tus empleados aprender unos de los otros (y lo promueves), las personas serán capaces de ver por qué se toman ciertas decisiones y obtener una mejor perspectiva de tu empresa, servicio y producto. Nunca se sabe, tal vez tu representante de ventas se vuelva el próximo miembro de tu equipo de marketing.

Cuando de espacio de oficina se trate, piensa más allá de lo común

Las personas necesitan de espacios cómodos para trabajar. Si rodeas a tu equipo con un ambiente que los haga sentir incómodos o infelices, no podrás esperar obtener grandes resultados.

Invierte en muebles ergonómicos, el uso efectivo del espacio puede aumentar la productividad hasta un 64% – Investigación en Nueva Zelanda

46. Reorganiza tu oficina

No necesitas comprar muebles nuevos para darle un toque fresco a la oficina. En la actualidad aún hay muchas que separan a  los empleados mediante cubículos y paredes. Deshacerte de todos estos obstáculos es una buena forma de comenzar a reorganizar el espacio y lograr una mejor comunicación organizacional.

47. Respeta la necesidad de silencio

Algunos logran tener un buen desempeño en ambientes ruidosos, otros necesitan de un lugar tranquilo para hacer bien su trabajo. Cualquiera sea el caso, todos necesitamos de un espacio silencioso para realizar reuniones o un lugar donde podamos descansar y desestresarnos. Prueba creando un área silenciosa separada del resto o toma una esquina de tu oficina, así los miembros del equipo podrán dirigirse a allí cuando busquen paz y calma.

48. Prueba experimentar con el “hot desking”

Existe algo llamado hot desking, lo cual se trata de que nadie en la oficina trabaja en el mismo escritorio dos veces seguidas. De esa manera, las personas pueden ir cambiando de lugar de acuerdo a las personas con las que trabajarán durante la jornada. Esto no siempre es algo fácil de llevar a cabo, pero es una gran forma de lograr que tu equipo se comunique más entre ellos.

49. Usa un sola máquina de café

Hay una historia bastante popular acerca de una empresa que tenía una sola máquina de café en el edificio en el que todos trabajaban y lograron resultados increíbles. Es algo bastante simple, en realidad, tener una sola máquina de café hace que las personas se comuniquen más.

50. La técnica de la habitación de paredes blancas

Una habitación de paredes blancas no significa necesariamente un cuarto pintado de blanco. Es una habitación donde cualquiera puede dirigirse y usar el pizarrón blanco e intentar darle solución a un problema. Cualquier persona de cualquier equipo podrá acceder a este cuarto para que así puedan discutir juntos el problema y sugerir soluciones para lograr solvetarlo.

Además de la comunicación, en nuestra oficina usamos los pizarrones blancos para el trabajo y la colaboración en equipo. Tenemos un pizarrón para las tareas, una vez que se hayan finalizado, las borramos. Un segundo pizarrón donde escribimos los detalles de las tareas, cuando estas se tornan abrumadoras y complejas. Así, un pizarrón es para dar inicio a las tareas y el otro lo usamos si hay una tarea muy difícil que necesita de un poco de esclarecimiento. Puede sonar algo complejo, pero en realidad es bastante sencillo y es increíblemente satisfactorio ver desaparecer las tareas que se han completado.

Un consejo adicional: mesas plegables de pared

Nunca sabrás cuántas personas deban trabajar en la realización de un mismo proyecto. Habrá veces donde necesites de un poco de espacio adicional en la mesa para un par de manos extra y son estas las situaciones donde las mesas plegables se vuelven de gran ayuda. No ocupan espacio extra y están allí para cuando necesites un poco más de lugar para tus cosas.

En conclusión

¡Esperamos que hayas disfrutado leer este artículo tanto como nosotros disfrutamos redactándolo! Esta lista de 50 fantásticas maneras de mejorar la comunicación y la colaboración dentro del espacio de trabajo es producto de nuestra propia experiencia y deseo de mejorar la forma en la que trabajamos en Chanty. Esperamos que sea de gran utilidad y que puedas aplicar algunos de estos consejos en tu propio ambiente laboral. Si deseas compartir con nosotros otros consejos que debamos considerar ¡déjanos saber en los comentarios! 😉

¿Fue de ayuda este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
mm

Anastasia Matveyeva

Add comment

Topics

    Logremos más juntos

    Únete a Chanty - Una herramienta de colaboración integral
    para que tu equipo sea súper productivo.
    Historial de mensajes ilimitado. Gratis... para siempre.

    Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

    Mejora la comunicación de tu equipo con Chanty

    ¡Contáctanos!

    Tu opinión nos importa. Comparte tus ideas, describe un problema que estés teniendo o danos información sobre cómo podemos asistirte.

    ¡Hola! 👋 Una pregunta rápida:
    ¿Tienes un equipo en tu lugar de trabajo?

    No

    Los tiempos cambian…
    Cuando cuentes con un equipo ¡Regresa y prueba Chanty!

    Déjame probarlo ahora mismo

    ¡Suena perfecto!
    ¿Crees que tu equipo puede ser más productivo?

    No

    Los equipos que usan Chanty se ahorran hasta 3 horas diariamente
    ¿Te gustaría probar Chanty?

    No

    A las pequeñas empresas les encanta Chanty.
    ¡Si cambias de parecer, no dudes en regresar!

    Únete a Chanty

    ¡Nos encantaría contarte más!

    Aprende cómo Chanty puede beneficiar a tu negocio mediante una llamada de demostración con nuestro equipo. Trae a tus colegas. Sin necesidad de tener algún tipo de experiencia técnica.

    ¡Elige sabiamente! Gracias, programaré mi llamada de demostración la próxima vez.